Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Rafael Dudamel habló sobre la continuidad de Agustín Vuletich

El estratega del cuadro "azucarero" no contaría con el delantero argentino para el segundo semestre de la Liga Betplay.

Rafael Dudamel no tendría en sus planes a Agustín Vuletich para el segundo semestre. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Rafael Dudamel no tendría en sus planes a Agustín Vuletich para el segundo semestre. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El estratega del cuadro "azucarero" no contaría con el delantero argentino para el segundo semestre de la Liga Betplay.

El Deportivo Cali no tuvo los mejores resultados en el primer semestre del 2022 y sorprendió a la mayoría de sus fanáticos que esperaban que el actual campeón del fútbol colombiano, pudiera defender su título y hacer una gran actuación a nivel internacional.

El equipo "azucarero" finalizó en el penúltimo puesto de la liga BetPlay con 18 puntos, tras ganar 4 partidos, empatar 6 y perder 10. Además, el Cali no pudo clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, al quedar en la tercera posición del Grupo E con 8 puntos, por debajo de Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil.

La Liga BetPlay I está por finalizar y los diferentes equipos buscan reforzar sus planteles de cara al próximo semestre. El Deportivo Cali está en el proceso de modificar su nómina y entre los jugadores que estarían en duda es el delantero argentino Agustín Vuletich, que no tuvo su mejor temporada con el club. El artillero llegó en el 2022 para reforzar las opciones de gol del equipo caleño, luego de una buena temporada con el Independiente Medellín, pero sus actuaciones no fueron las esperadas.

Vuletich llegó a inicios del 2022 para reforzar el equipo. Foto: Instagram @aguvuletich_9
Vuletich llegó a inicios del 2022 para reforzar el equipo. Foto: Instagram @aguvuletich_9

El director técnico del conjunto "azucarero" Rafael Dudamel, habló sobre la continuidad del delantero argentino en el equipo, debido a que el jugador no entraría en los planes del entrenador para el segundo semestre.

"Si se queda es decisión de él, yo hablé francamente con Agustín antes de que viajara a Buenos Aires. Le manifesté que en mi prioridad él no estaba. Él ha seguido trabajando como un profesional que es y nosotros también, teniendo contacto con el club, le hemos dado el mismo trato que al resto", afirmó el entrenador venezolano.

Además, Dudamel habló de la llegada de Kevin Salazar y Germán Mera, los dos refuerzos que ha contratado el equipo para el torneo clausura. El conjunto caleño tuvo muchas dificultades defensivas en el primer semestre, por lo que busca reforzar este sector del campo.

"Con Germán Mera hay experiencia, jerarquía, madurez y ese oficio en esa zona defensiva que siempre es importante. Es una pieza valiosísima de nuestra columna, partiendo de los buenos arqueros que tenemos", dijo el técnico del Cali.

 

"La llegada de Germán va a dar muy buena competencia en la línea defensiva, que sumado a la experiencia de laterales que ya se han ido como Aldair y Mafla, donde también lo puede hacer Kevin, el equipo tiene que ir consolidándose mucho más defensivamente", aseguró Rafael Dudamel.

También habló sobre Kevin Salazar, del cual afirmó que tiene una buena condición técnica, pero se debe adaptar al ritmo del nivel profesional de la primera división. Además, afirmó que piensa que necesitan un volante de una mayor jerarquía en la mitad del campo, que les permita seguir conduciendo y generando competencia.