Deportivo Cali despidió a Michael Ortega y el jugador se despachó contra Rafael Dudamel
El volante del 'SuperDepor' indicó que no será tenido en cuenta por razones ajenas a lo deportivo.
El volante del 'SuperDepor' indicó que no será tenido en cuenta por razones ajenas a lo deportivo.
El Deportivo Cali tuvo un inicio de año para el olvido en la Liga BetPlay, donde no logró entrar a los Cuadrangulares semifinales tras quedar penúltimo en el todos contra todos.
Los ‘Azucareros’ están planteando una renovación en su plantilla para afrontar el segundo semestre de la liga colombiana y este miércoles dio la noticia que tomó por sorpresa a varios hinchas del equipo caleño. Cali decidió despedir a uno de los campeones del título de 2021, Michael Ortega.
“Regresó a casa y entregó su valioso aporte para la consecución de la décima estrella. Gracias por defender los colores del club con amor y profesionalismo. Michael Ortega Éxitos en lo que venga para tu vida, te queremos mucho”, expresó el ‘SuperDepor’ a través de una publicación en Twitter.
Precisamente, el jugador de 31 años de edad decidió atender este jueves los micrófonos de El Vbar de Caracol, donde habló de lo que para él fue una inesperada noticia.
"Fue de sorpresa para mí, los directivos, la gente del Cali, fue una decisión que tomó el profe Dudamel. Me sorprendió mucho, lastimosamente se va uno sin entender, pero hay que seguir por el camino del profesionalismo", indicó el talentoso volante.
Michael Ortega reveló que se siente decepcionado y traicionado por una decisión que tomó el técnico venezolano Rafael Dudamel: "Me siento un poco traicionado, triste. Cuando sientes el respaldo de un jugador, tiene que ser algo recíproco y no lo sentí así. Se va uno pensando en lo que pasó en la parte personal".
Además, el jugador campeón del Fútbol Profesional Colombiano señaló la mejor solución es salir de un club que ya no cuenta con él: “Uno no puede estar en un lugar donde a uno no lo quieren, pero se tienen que saber el por qué de las cosas, porque no puedo quedar mal con la hinchada, fui yo el que recibió los batacazos y eso no está bien a mi manera de ver”.
Por último, Michael Ortega explicó que en el inicio del año tuvo un ofrecimiento de jugar en el balompié del extranjero, pero decidió quedarse en el Deportivo Cali por un llamado de Rafael Dudamel.
"En enero tenía una oportunidad de ir al fútbol extranjero, el técnico me llama todos los días para seguir el proyecto que tenía él. Me sorprende porque di el pecho por él. Ahora tuvimos una reunión, le pedí la explicación, lo busco para el cara cara que necesitaba, no me dio una explicación deportiva, sino en la parte personal, que por el bien de nosotros, por un silencio que había entre él y yo. Por cosas que pasaron internamente, se tomó esa decisión", finalizó Michael Ortega.