Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Ministro del Deporte habló sobre el posible regreso del fútbol colombiano

La Liga BetPlay podría reanudarse el próximo 30 de agosto según lo dispuesto por Dimayor

Actualización
Nacional y Santa Fe lideraban la Liga BetPlay antes de la pandemia. Foto: Twitter @SantaFe
Nacional y Santa Fe lideraban la Liga BetPlay antes de la pandemia. Foto: Twitter @SantaFe

La Liga BetPlay podría reanudarse el próximo 30 de agosto según lo dispuesto por Dimayor

Luego de la asamblea de Dimayor que definió la salida del expresidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, también se definió la forma en que podría regresar la Liga BetPlay, que se encuentra suspéndida desde marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Y es que en dicha reunión, los clubes del fútbol profesional colombiano definieron que en este 2020 y debido a la coyuntura sanitaria que se vive por cuenta del COVID-19, solo se jugará un torneo y es el que ya se venía desarrollando desde inicios de año. Dicho torneo quedó en la novena jornada y cuenta con dos partidos aplazados, que se jugarían antes para que todos los equipos lleguen con todos los partidos jugados.

@Maxlavoz

Se aprobó el reinicio de ...

Ver tweet completo

Además, se respetarán puntajes y demás aspectos que quedaron en el aire tras la emergencia sanitaria. El único cambio será que clasificarán ocho equipos y se dividirán en dos grupos de los cuales saldrá uno por cada grupo para jugar la gran final del rentado colombiano. En cuanto a la sede, no se habló nada de trasladar odos los partidos a unas cidades especíicas (como el Eje Cafetero como se venía diciendo) por lo cual cada equipo jugará en su respectiva ciudad.

La fecha en que se reanudaría el campeonato está prevista para el 30 de agosto, pero falta la aprobación de parte del Ministerio de Salud, dado que se tiene previsto que el pico de la pandemia del coronavirus llegue también en las últimas semanas de agosto.

@ELTIEMPO

Ernesto Lucena, Ministro ...

Ver tweet completo

Al respecto habló el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien en declaraciones al diario El Tiempo afirmó que: "Esperamos la notificación oficial de la Federación sobre fecha de inicio del campeonato. Y sobre el modelo de torneo y dónde se jugará [...] Una vez recibida la propuesta esta será evaluada por el Ministerio de Salud para ser aprobada o no", concluyó el funcionario.