Por: Redacción Fútbol (EFE) • Colombia.com

Jorge Enrique Vélez se fue peleando de Dimayor, incluso citando a Simón Bolívar

Jorge Enrique Vélez dejó de ser presidente de Dimayor tras dos años de polémica gestión

Actualización
Jorge Enrique Vélez dejó de ser presidente de Dimayor. Foto: Twitter @Dimayor
Jorge Enrique Vélez dejó de ser presidente de Dimayor. Foto: Twitter @Dimayor

Jorge Enrique Vélez dejó de ser presidente de Dimayor tras dos años de polémica gestión

Tas dos años al frente de la División Mayor del Fúitbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez dejó de ser el 'mandamás' de Dimayor, en medio de varias polémicas por la millonaria cantidad que se embolsó por dejar su puesto en la entidad y por varios detalles de la reunión en que se definió el futuro del pólémico dirigente.

Y es que durante la asamblea virtual del organismo celebrada este viernes, los directivos de los 36 clubes profesionales acordaron la salida del presidente, a quien pagarán una indemnización 600 millones de pesos, según detalló el diario El Tiempo, que cita a fuentes que participaron en la reunión.

@Dimayor

#Comunicado ??Conoce la ...

Ver tweet completo

También informan que en su salida, el ahora expresidente de Dimayor atacó entre lágrimas al presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, a quien Vélez le ganó la pulseada por la presidencia de la entidad en julio de 2018. Vélez trató a Zuluaga de mal perdedor y aseguró que su salida era: “El único trofeo que ha conseguido y conseguirá la Equidad”.

Como si no fuera poco, según recoge la información de El Tiempo, Vélez citó a Simón Bolívar al momento de dar su discurso de despedida, diciendo que: “Si mi fallecimiento contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, a lo que agregó que: “Que mi salida sirva para la unión del fútbol”

¡Nooooooo! ¿Es verdad que...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Jorge Enrique Vélez asumió la presidencia de la Dimayor en junio de 2018 en reemplazo de Jorge Perdomo, pero el gran lunar de su gestión fue el contrato de los derechos de televisión internacional del fútbol colombiano.

El mismo fue firmado hace más de un año y hasta el momento la Dimayor no ha recibido ninguno de los pagos prometidos, que Vélez anunció varias veces, por lo que paulatinamente perdió la credibilidad y el respaldo de los clubes.

@CaracolDeportes

????? @Dimayor a través d...

Ver tweet completo

En la reciente asamblea extraordinaria del organismo, según se detalló en un comunicado, "se discutieron asuntos relativos a la relación contractual".

Ese dinero es clave para los clubes, especialmente durante la pandemia, porque les ayuda a salir de la crisis financiera en la que están y que, en la mayoría de los casos, los ha obligado a vender a sus mejores jugadores.

@AS_Colombia

#LoMásComentado ?? Jorge ...

Ver tweet completo

Esas dificultades llevaron a los directivos a manifestar públicamente su rechazo a la gestión de Vélez, el último de ellos el presidente del Junior, Antonio Char, que considera "evidente que no es posible para dicho funcionario continuar desempeñando sus labores con normalidad, ni liderando al gremio a través de esta difícil época en la que estamos".

Igualmente tuvo que lidiar con polémicas que van desde las trabas que puso a la realización de la liga femenina hasta su floja labor para llegar a un acuerdo con el Gobierno para la reanudación del torneo, que está suspendido desde marzo por la pandemia.

@JuanSalvadorB

Jorge Enrique Vélez no es...

Ver tweet completo

Mientras se elige a un nuevo presidente, la Dimayor estará a cargo de Daniel Cardona, actualmente el secretario general del organismo.