Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: América de Cali logró superar a Millonarios en un partido irreal en el final

El conjunto 'Escarlata' reccionó en la Liga BetPlay superando al equipo menos goleado del torneo.

Actualización
Carlos Sierra marcó doblete en la victoria ante Millonarios. Foto: Twitter América de Cali
Carlos Sierra marcó doblete en la victoria ante Millonarios. Foto: Twitter América de Cali

El conjunto 'Escarlata' reccionó en la Liga BetPlay superando al equipo menos goleado del torneo.

La Liga BetPlay Dimayor 2022 I, vivió uno de los clásicos colombianos en la fecha 14, donde América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero a Millonarios.

El conjunto ‘Escarlata’, llegaba al juego luego de lo que fue el terremoto en el banquillo tras la salida de Juan Carlos Osorio. Por su parte, los ‘Embajadores’ acariciaban la clasificación luego de superar al Junior de Barranquilla entre semana.

El balón rodó, en un césped bastante maltratado, donde los jugadores de ambas escuadras tuvieron dificultad para atacar por el estadio del terreno de juego.

Las acciones, eran de ida y vuelta sin gran peligro en las áreas, hasta que en el 31 Carlos Sierra desequilibró el marcador a favor de la ‘Mechita’. El jugador ‘Escarlata’, aprovechó el error del arquero Álvaro Montero en un tiro libre de costado y de cabeza cobró caro la equivocación para colocar el 1-0 parcial.

América venció a Millonarios en el Pascual Guerrero. Foto: Twitter América de Cali
América venció a Millonarios en el Pascual Guerrero. Foto: Twitter América de Cali

Minutos después, Sierra probó suerte rematando desde la media distancia obligando al guardameta azul en estirarse para evitar la caída de su potería.

Millonarios, logró reaccionar hasta el 37 cuando Daniel Ruiz habilitó a Richard Celis que, entrando por el sector izquierdo, empezó a amagar para dejar rivales por el pasto, pero se ‘engolosinó’ y no remató al arco a pesar de estar solo dentro del área.

Sobre el descuento del primer tiempo, llegó la polémica cuando en el medio del campo Elvis Perlaza le cometió una falta a Eber Moreno y vio la tarjeta amarilla. Aunque en la repetición, la infracción parecía ser para roja, algo que no determinaron los jueces del VAR ni Jhon Hinestroza.

En la segunda mitad, el equipo capitalino salió a buscar tibiamente el empate con más ganas que ideas, donde no logró imponer ese juego ofensivo que había mostrado a lo largo de esta Liga BetPlay.

Sobre el minuto 65, llegaría la estocada final para el ‘Embajador’ que se durmió en zona defensiva y pagó caro. Yaliston Martínez, hizo un saque de banda largo que terminó en el control de Carlos Sierra que de espaldas al pórtico y con una pirueta en el aire golpeó el balón, mandándolo al fondo de la portería.

El 'Embajador' perdió de visitante y aplazó su clasifiación. Foto: Twitter América de Cali
El 'Embajador' perdió de visitante y aplazó su clasifiación. Foto: Twitter América de Cali

Millonarios, intentó descontar en los siguientes minutos, pero a poco del final recibió el baldado de agua fría, luego de que la ‘Mechita’ sentenciara el juego. En un balón largo Andrés Llinas perdió el balón con Daniel Mosquera que se fue en velocidad hacia el arco y con pierna izquierda colocó el esférico entre el palo y el arquero rival para poner el 3-0 parcial.

Ya en tiempo de descuento, Daniel Ruiz mostró su calidad haciendo una elástica en el área rival y recibió una falta del defensor rival. El mismo afectado, se hizo cargo del cobro y engañando a Joel Graterol, envió el balón al fondo de la red para descontar en el marcador.

Pero un minuto después, llegó la jugada inesperada tras un tiro de esquina, donde un defensor ‘Escarlata’ cabeceó hacia su arco y el esférico golpeó en el travesaño, en el rebote, Juan Pablo Vargas en la línea la empujó para poner el 3-2. A pesar de la reacción, el tiempo no le alcanzó al equipo bogotano que se fue del Pascual Guerrero con las manos vacías.

Gran victoria del América de Cali que logró reaccionar en la Liga BetPlay tras la salida de Juan Carlos Osorio y llegó a 18 unidades en la tabla de posiciones. Mientras que, Millonarios no pudo definir su clasificación a los Cuadrangulares finales y perdió el liderato, quedando tercero con 29 unidades.