COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Cristian Bonilla anunció su retiro oficial del fútbol, luego de completar solo 11 años de carrera

El guardameta colombiano atajó en cuatro equipos de la Liga BetPlay.

Cristian Bonilla se retiró del fútbol profesional. Foto: Twitter La Equidad
Cristian Bonilla se retiró del fútbol profesional. Foto: Twitter La Equidad

El guardameta colombiano atajó en cuatro equipos de la Liga BetPlay.

Este domingo, se conoció una noticia bastante inesperada en el fútbol colombiano, luego de que el arquero Cristian Bonilla anunciara su retiro oficial del fútbol, a pesar de no haber cumplido todavía 30 años de edad.

El guardameta de 28 años de edad, habló en el Carrusel de Caracol Radio, donde explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión de ponerle punto final a una trayectoria tan corta.

"Es una decisión muy pensada, la venía pensando meses atrás. Tengo que ponerme al frente de mis negocios acá en Miami que es de propiedad raíz y ya no sentía la misma pasión que alguna vez sentí, esas ganas de soñar con el fútbol y tengo que ser honesto conmigo mismo y la profesión que tanto me dio. Un día me desperté y sentí que era suficiente, jugar mi segundo tiempo en la vida. Podrán decir que soy muy joven o muy viejo, pero estoy tranquilo", expresó el cancerbero ‘Cafetero’.

Cristian Bonilla, se encontraba jugando en el San Antonio de la MLS desde este año, pero prefirió dejar de lado el fútbol y ponerle el 100% de atención a sus negocios: “Estaba contento en San Antonio, había jugado los tres primeros partidos. No perdí la motivación de entrenar, sino que sí necesitaba estar al frente de la empresa y no podía estar en las dos cosas. Hay que tomar este tipo de decisiones, ya no soñaba como soñaba a los 18 años. Primero uno es un ser humano, antes que futbolista, solo que cuesta tomar esa decisión. Me retiré en óptimas condiciones, terminé jugando", señaló Bonilla.

El arquero colombiano en su etapa en Millonarios. Foto: Twitter Millonarios
El arquero colombiano en su etapa en Millonarios. Foto: Twitter Millonarios

El arquero oriundo de Manizales, hizo su primera aparición en el Fútbol Profesional Colombiano defendiendo los palos de Boyacá Chicó con solo 17 años. Además, hizo parte de algunos torneos con las juveniles de la Selección Colombia que le valió para llegar a Atlético Nacional, donde empezó a ganarse un nombre en Colombia conquistando tres títulos de liga con el ‘verde paisa’.

En 2015, aterrizó en Bogotá para defender el arco de la Equidad Seguros, donde tuvo tres ciclos durante más de 6 años. También jugó en Millonarios en el 2020 y tuvo experiencias internacionales en la liga de Estados Unidos y Arabia Saudita.

Bonilla haciendo parte de micro ciclo de la Selección Colombia. Foto: Twitter Cristian Bonilla
Bonilla haciendo parte de micro ciclo de la Selección Colombia. Foto: Twitter Cristian Bonilla

"Resalto que no tuve ningún escándalo, fue intachable a nivel disciplinario. En lo deportivo logré muchos sueños, logré jugar en Nacional, levanté muchos títulos. Soy de los pocos jugadores que hizo todo el proceso de Selección Colombia. Lo único que me faltó fue jugar un mundial de mayores. Estoy agradecido con Dios que me dio la oportunidad de cumplir el sueño", expresó el guardameta.

Por último, reveló que la decisión la tomó de un día para otro luego de sentir que la motivación para ir a entrenar y jugar no era la misma: "El fútbol estuvo chevere, pero ya no sentía motivación. No había pensado en hacerlo algún día, solo me desperté y dije 'ya es el momento'. Es tu decisión, a muchos les da temor hacerlo, pero hay que ser honesto".