Liga BetPlay: dos equipos ya se quedaron por fuera de la fiesta de los cuadrangulares
La Liga BetPlay dejó un par de sorpresas luego de la decimosegunda jornada, disputada este fin de semana.

La Liga BetPlay dejó un par de sorpresas luego de la decimosegunda jornada, disputada este fin de semana.
Con la Liga BetPlay 2025-I superando ya la mitad de su fase regular, las emociones comienzan a dividirse entre quienes sueñan con la clasificación a cuadrangulares y quienes deben resignarse al fracaso prematuro.
Lo anterior debido a que, tras la finalización de la jornada número 12 de la Liga BetPlay, dos equipos ya tienen claro su destino gracias a los resultados y por ende, Equidad y Unión Magdalena son los primeros eliminados del campeonato. Su situación, lejos de mejorar con el paso de las jornadas, se ha agravado al punto de quedar sin posibilidades matemáticas de meterse entre los ocho mejores.
Lo más llamativo es que ninguno de estos equipos ha conseguido una sola victoria en lo que va del semestre. Unión Magdalena acumula cinco empates, mientras que La Equidad apenas ha rescatado cuatro igualdades; el resto de sus presentaciones han sido derrotas.
Resultado final en Medellín. ??????? pic.twitter.com/CcGUFwKV7D
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) April 5, 2025
Esta estadística, más que alarmante, confirma un semestre para el olvido. El cuadro ‘Asegurador’, que ocupa el último lugar con tan solo cuatro unidades, fue vencido en su más reciente salida por el Deportivo Cali con un sorprendente 3-1. Por su parte, el equipo samario, que marcha en la posición 19 de la Liga BetPlay, también cayó, esta vez ante Atlético Nacional, con un gol sobre el final.
Fecha 12?? | ?? Marcador Final @Electrolit
— Club Deportivo La Equidad (@Equidadfutbol) April 5, 2025
Deportivo Cali 3?? - 1?? La Equidad#EquidadMiPasión?? pic.twitter.com/l4OTVCJyk4
Ambas instituciones, además de su bajo rendimiento, comparten una historia peculiar: fueron de las primeras en mover el banco técnico y justamente, comparten entrenador, puesto que Alexis García dejó el banquillo de La Equidad y, de manera sorpresiva, asumió el reto en el Unión Magdalena.
Sin embargo, el cambio de aires no fue suficiente para revertir el panorama. A La Equidad llegó Jhon Jairo Bodmer, pero ni su experiencia ni la reciente inversión extranjera en el club han servido para enderezar el rumbo. La derrota ante Cali fue la confirmación definitiva de una campaña marcada por la frustración.
A falta de ocho partidos por disputar, y con 24 puntos en juego, Equidad podría llegar a 28 unidades y Unión a 29, en un hipotético escenario perfecto. Sin embargo, la proyección para clasificar a cuadrangulares ronda los 30 puntos, lo que deja a ambos clubes sin chances de avanzar, incluso ganando todos sus juegos restantes.
Ahora, el enfoque cambia. La mirada se dirige hacia la tabla del descenso y la reclasificación. El objetivo, aunque mucho más modesto, será cerrar el semestre con dignidad y evitar complicaciones mayores de cara al futuro, teniendo en cuenta que en el fútbol, a veces, no hay mal que por bien no venga.