Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Femenina: América eliminó a Millonarios y está en la final de la Liga Águila Femenina

Con un global de 3-2, América accedió a la final de la Liga Águila Femenina

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con un global de 3-2, América accedió a la final de la Liga Águila Femenina

Tras la ventaja obtenida en el partido de ida (2-0 conseguido de visitante en El Campín) América de Cali llegaba al partido de vuelta por la semifinal de la Liga Águila Femenina con la intención de mantener la ventaja ante un conjunto 'embajador' que ha tenido buenas actuaciones a lo largo del torneo.

Dejamos en el camino a Mi...

Ver tweet completo

Sin embargo, Millonarios arrancó con todo y anotó el tanto inicial que lo ponía a uno del empate en la serie, gracias a la anotación de Mariana Pión, tras una excelente jugada de Viviana Acosta. El público de 'la mechita' que llegó en buena cantidad al Estadio Pascual Guerrero, alentó a las suyas y este ánimo le permitió a Catalina Usme, una de las figuras del cuadro 'escarlata', anotar e tanto de la tranquilidad con un magnifico tiro libre que venció la resistencia de la arquera Kimica Forbes.

A los 52 minutos, Millonarios volvería a añadirle suspenso al encuentro, gracias al gol conseguido por Karen Páez, quien dejó a un solo tanto del empate al conjunto 'embajador', que este año debutó en la máxima categoría del fútbol profesional femenino en el país. El partido finalizó 2-1 a favor de Millonarios, pero tras la ventaja obtenida en Bogotá, América aseguró su pase a la final de la Liga Femenina.

????Después de una gran c...

Ver tweet completo

América de Cali quedará a la espera de conocer a su rival, que saldrá de la llave semifinal que disputan Atlético Huila (vigente campeón de la Copa Libertadores Femenina) e Independiente Medellín, que por ahora favorece a las 'opitas' tras su victoria 1-0 en condición de local en el partido de ida. Con su paso a la final, América de Cali también aseguró un cupo a la siguiente Copa Libertadores Femenina, que se llevará a cabo desde el 11 de octubre en Quito. 

También puedes leer: Liga Femenina: Así se jugarán las semifinales