Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Liga Femenina: Polémica por la ausencia de Yoreli Rincón en los Juegos Panamericanos

Yoreli Rincón es una de las mejores jugadoras de la Liga Águila Femenina

Actualización
Yoreli Rincón gano la Liga Colombiana y la Copa Libertadores en 2018. Foto: Twitter
Yoreli Rincón gano la Liga Colombiana y la Copa Libertadores en 2018. Foto: Twitter

Yoreli Rincón es una de las mejores jugadoras de la Liga Águila Femenina

A pocos días del comienzo de los Juegos Panamericanos de Lima existe polémica respecto a la convocatoria realizada por Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Femenina y la ausencia de una de las jugadoras más determinantes del fútbol colombiano: Yoreli Rincón.

@10yorelirincon

Gracias por el único apoy...

Ver tweet completo

Rincón, figura del Junior de Barranquilla y quien incluso marcó un gol olímpico en la segunda fecha de la Liga Femenina, aseguró en días anteriores que su ausencia se debe a un “veto a escondidas” ocasionado por ser una de las jugadoras que más luchó para el regreso y la mejora de condiciones del fútbol profesional femenino en Colombia.

@10yorelirincon

Vacanes los del el @VBarC...

Ver tweet completo

Además, Yoreli Rincón indicó que no es la primera vez que sucede un hecho similar y recordó el sonado caso de la ausencia de Daniela Montoya en la lista final para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, Nelson Abadía afirmó que no existe ninguna clase de veto para la escogencia de las representantes del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos: "Yo, por respeto a las jugadoras, hablo de las convocadas, hablo de las jugadoras que están acá. Ellas son las que nos dan la importancia de estar en la selección. Por ahí leí algo en la prensa y quiero aclarar que acá no se está sacando a nadie", afirmó el entrenador.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol “Aquí n...

Ver tweet completo

Además, el entrenador afirmó que desde la Federación de Fútbol colombiano tampoco existen órdenes de no convocar ciertas jugadoras: "En ningún momento ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación me ha dicho que hay que vetar a alguna jugadora. Son situaciones que se dan, pero quiero dejar claro que ellos nos han respaldado en la escogencia de las jugadoras".

Cabe recordar que el año Yoreli Rincón ganó la Liga Femenina y la Copa Libertadores con el Atlético Huila y que llegó a Atlético Junior luego de su paso por el fútbol brasilero.

Te puede interesar: Las 6 futbolistas colombianas que nos representan en el exterior