Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Emerson Rivaldo no seguiría en Millonarios FC para el segundo semestre del FPC

Una de las salidas que más ha sonado en las últimas horas en el entorno del club capitalino ha sido la de Emerson Rivaldo Rodríguez.
 

Emerson Rivaldo. Foto: Instagram Millonarios
Emerson Rivaldo. Foto: Instagram Millonarios

Una de las salidas que más ha sonado en las últimas horas en el entorno del club capitalino ha sido la de Emerson Rivaldo Rodríguez.
 

Este domingo 2 de junio, Millonarios tendrá su última salida en este semestre ante el Junior en el estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de ser eliminado de la Liga BetPlay y en la Copa Libertadores, ambos hechos ocurridos la semana pasada. 

En vista de la carencia de buenos resultados, las directivas de la institución parece que empiezan a moverse y se estima que en los próximos días empiecen a conocerse de manera oficial las primeras salidas del plantel, así como los nuevos refuerzos. 

Una de las salidas que más ha sonado en las últimas horas en el entorno del club capitalino ha sido la de Emerson Rivaldo Rodríguez, jugador que llegó al club en enero en condición de préstamo por parte del Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

En este primer semestre, Emerson Rivaldo ha disputado 21 partidos con Millonarios, en los cuales ha anotado 2 goles y ha realizado 2 asistencias, sin embargo, no ha dado los resultados esperados por el cuerpo técnico y las directivas, razón por la cual regresaría a Estados Unidos, ya que el club no habría ascendido a la opción de compra que se ofreció hace algunos meses. 

Situación que fue informada el pasado 16 de febrero por medio de un comunicado oficial: "ha cedido al extremo Emerson Rodríguez al club colombiano Millonarios FC hasta junio de 2024, con una opción para extender el préstamo hasta finales de 2024".

En el momento, el jugador de 23 años continúa siendo jugador del equipo americano hasta finales del 2025, con una cotización en el mercado de 2.5 millones de euros de acuerdo con la información suministrada por el portal Transfermarkt.

No obstante, Cesar Augusto Londoño, manifestó que cualquier jugador del plantel albiazul puede ser transferido: “Millonarios tiene todo el plantel transferible. El que quiera negociar jugadores de Millonarios puede hablar con la directiva porque todos los jugadores son transferibles”, mencionó el comunicador en el programa ‘El pulso del fútbol’, de Caracol Radio.