liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Equidad selló su participación en la Liga sin conocer el triunfo en los cuadrangulares

Partido que se jugó de acuerdo al calendario, pero sin repercusión alguna, pues ambos conjuntos ya habían sido eliminados. 

Equidad vs. Once Caldas. Foto: Instagram Once Caldas
Equidad vs. Once Caldas. Foto: Instagram Once Caldas

Partido que se jugó de acuerdo al calendario, pero sin repercusión alguna, pues ambos conjuntos ya habían sido eliminados. 

En la tarde de este viernes 31 de mayo, la Equidad y Once Caldas se dieron cita en el Metropolitano de Techo para cumplir con el compromiso de la fecha 6 de la fase semifinal de la Liga BetPlay 2024 l, partido que se jugó de acuerdo al calendario, pero sin repercusión alguna, pues ambos conjunto ya habían sido eliminados. 

Durante los primeros 45 minutos fueron varias las emociones vividas en la capital. A solo 10 minutos de haberse dado el pitazo inicial, se abrió el marcador a favor de la Equidad. 

El primer tanto llegó desde un saque de banda, el jugador Fernández interviene en el área y le rebota a José Lloreda que la toca y vence al arquero James Aguirre. 

Pero solo bastaron un par de segundos para que el Once pusiera el empate de mano del máximo goleador de la primera división del Fútbol profesional colombiano, Dayro Moreno.

La jugada se origina en el medio campo con la intervención de dos centrales, continua la jugada y se filtra un balón en el área, un jugador del conjunto manizalita ubica a Moreno, le entrega la esférica y este remata para el 1-1 de manera parcial. Con esta anotación, el tolimense llega a 228 goles. 

Y como si fuera poco, al cierre de la primera parte, Jhoan Rojas, una de las figuras del conjunto “asegurador”, fue expulsado por doble amarilla, en una jugada que fue muy discutida, y el central pone un cartón rojo a Victor Cabezas, preparador de arqueros luego de reclamar la expulsión de Rojas.  

Para la parte complementaria, continuaron las expulsiones y el plantel dirigido por Alexis García no se salvó de seguir descontando jugadores en el terreno de juego. Por una acción de juego peligroso Diego Ceballos fue expulsado. 

Al minuto 57 se va arriba en el marcador el equipo manizalita por un tiro libre que cobra Billy Arce, dejando pasmado al arquero Washington Ortega.  

El juego culminó a favor del blanco blanco y para ambos plantel termina su participación en la este primer semestre, jugadores entrarán a periodo de vacaciones y muy seguramente, la pretemporada iniciará a mediados del mes de junio.