Lucas González tiene muchos deseos de volver a dirigir en el fútbol colombiano
Lucas González tiene muchos deseos de volver a dirigir en el fútbol colombiano. El entrenador bogotano de 43 años aseguró que su experiencia con Central Córdoba le ayudó a crecer.
Lucas González tiene muchos deseos de volver a dirigir en el fútbol colombiano. El entrenador bogotano de 43 años aseguró que su experiencia con Central Córdoba le ayudó a crecer.
Lucas González terminó su primera incursión en el exterior dirigiendo a un equipo de primera división, y fue el Central Córdoba de Santiago del Estero el club en el que el estratega bogotano tuvo su ´baño´ argentino.
En el popular equipo del interior del país, el cual es conocido como ´ferroviario´, quien fuera técnico de Águilas Doradas y América de Cali no tuvo su mejor paso, pues en 9 partidos en el banquillo del equipo, el tren se descarriló y perdió 7 encuentros, empató uno y gano otro.
??"Ojalá se de la oportunidad de volver y ser protagonistas con títulos"
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) August 13, 2024
???Lucas González, técnico con pasado en América de Cali y Central Córdoba, habló en #ElVBarCaracol sobre la posibilidad de regresar al conjunto escarlata
??Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/DRO3RUngZQ
Ante la mala campaña del equipo, la dirigencia de Central Córdoba decidió terminar su vínculo con el entrenador colombiano, que en su país se caracterizó por sus métodos de fútbol moderno, táctico y ofensivo, pero que, infortunadamente, no logró ser interpretado de buena forma por sus dirigidos en el ferroviario.
Lucas González Vélez, técnico de 43 años, se encuentra en este momento sin equipo, pero en diálogo con VBAR de Caracol, contó que su experiencia en Argentina fue mala desde el punto de vista deportivo y emocional, pero que le sirvió mucho a él y a las personas que componen su cuerpo técnico para crecer profesionalmente.
Nos dijeron una cosa e hicieron otra
González aseguró que a él y a su cuerpo técnico los fueron a buscar a Colombia porque deseaban que Central Córdoba tuviese una idea de juego similar a Águilas Doradas y América de Cali, los clubes que dirigió, y que todo era parte de un proyecto en el que no importaban los resultados en un comienzo porque todo se trataba de un proyecto a largo plazo.
El bogotano aseguró que quienes los llevaron a Córdoba no eran los mismos que los sacaron, precisamente en momentos de cambio político en el club, además, de los 28 clubes del campeonato de primera división de Argentina, Central Córdoba es el club con menos presupuesto.
Lucas González aseguró que quiere volver a dirigir en el fútbol colombiano, pero eso no depende de él, sino del equipo que quiera darle una nueva oportunidad, y entre ellos está el América de Cali, del que salió de forma abrupta, pero al que le encantaría regresar.