Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Marco Pérez: Campeón con Tolima que sueña con volver a serlo en Águilas Doradas

El delantero Marco Pérez es figura con Águilas Doradas y espera ser campeón con el equipo antioqueño, así como lo fue con el Deportes Tolima.

Marco Pérez atraviesa un gran momento en Águilas Doradas de Rionegro. Foto: Twitter @donalhejor
Marco Pérez atraviesa un gran momento en Águilas Doradas de Rionegro. Foto: Twitter @donalhejor

El delantero Marco Pérez es figura con Águilas Doradas y espera ser campeón con el equipo antioqueño, así como lo fue con el Deportes Tolima.

Marco Pérez es un delantero de grata recordación por los hinchas tolimenses del vino tinto y oro, porque el atacante y goleador chocoano de 33 años marcó el tanto que le dio la victoria sobre el Atlético Nacional en el Atanasio Girardot que significó el título del primer torneo de 2018.

Marco Pérez Murillo ha tenido un amplio recorrido en clubes nacionales y extranjeros, pero fue en el Deportes Tolima en donde mayor tiempo jugó, porque vistió la camiseta del conjunto pijao durante los años 2014 al 2019.

Marco Pérez debutó en el Chicó bajo las órdenes de Alberto Gamero, el samario fue el encargado de poner a debutar en primera al quibdoseño, quien pasó del cuadro boyacense al Gimnasia y Esgrima de La Plata, del lobo pasó al Independiente de Avellaneda y de allí al cuadro pirata de Belgrano de Córdoba.

Sin suerte en el fútbol de España

Pérez, salió de Argentina directo al fútbol europeo recalando en el Zaragoza de la primera división española, club en el que estuvo durante una temporada con apenas un gol marcado.

Sin una buena experiencia deportiva en España, Marco Pérez regresó a Colombia para enrolarse en el Deportivo Independiente Medellín, de allí pasó al Deportes Tolima, en donde alcanzó un título, luego de 5 años se fue para el Al-Raed de Arabia Saudita.

De nuevo en Colombia, Marco Pérez militó en el Deportivo Cali, el Once Caldas y desde el 2022 hace parte de Águilas Doradas, club antioqueño en el que es figura y en donde ha mostrado un enorme nivel futbolístico, destacándose al marcar goles, pero también al asistir a sus compañeros y realizar un juego de entrega y sacrificio.

Marco Pérez tuvo que, por esas cosas del fútbol, enfrentarse al club con el que alcanzó la gloria en Colombia, el Deportes Tolima, y en su fortín del Alberto Grisales de Rionegro, las Águilas esperaban alcanzar su primer triunfo, luego de que en la primera fecha empataron a un gol con el Deportivo Cali.

Marco Pérez fue inicialista con Águilas Doradas, pero poco pudo hacer ante un Deportes Tolima que demolió al conjunto del venezolano César Farías con buen fútbol y una acertada dirección de David González, que desde su llegada a puesto al vino tinto y oro a soñar nuevamente con el título, y con la soberbia presentación ante el equipo antioqueño, los tolimenses son firmes candidatos a llegar a la gran final del mes de diciembre.

En el fútbol hay nostalgias y agradecimientos, pero el que gana es el que goza y esta vez el turno fue para el equipo en el que Marco Pérez dejó huella siendo campeón hace unos años, el Deportes Tolima.