Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Marco Pérez: “Cavani jugó 10 partidos seguidos y no marcaba ni un gol”

Comparó su presente con el del uruguayo Édinson Cavani, quien permaneció casi cinco meses sin marcar gol en Boca Juniors.

Marco Pérez. Foto: Instagram
Marco Pérez. Foto: Instagram

Comparó su presente con el del uruguayo Édinson Cavani, quien permaneció casi cinco meses sin marcar gol en Boca Juniors.

Marco Pérez fue uno de los jugadores más relevantes en el año 2023 en el fútbol profesional colombiano vistiendo la camiseta de Águilas Doradas. Con un saldo de 28 anotaciones, 13 en el primer semestre y 15 en el segundo, fue uno de los goleadores del campeonato. 

Sin embargo, en lo corrido de este semestre ha pasado desapercibido con su nuevo equipo, tras firmar con el actual campeón de la Liga, el Junior de Barranquilla, su registro como anotador continúa en cero. Ya son 561 minutos en 13 partidos jugados, solo cuatro como titular y nueve que ha partido desde el banco de suplentes. Dos de Superliga y once de la Liga. 

La situación empieza a generar especulaciones sobre su desempeño deportivo y la sequía que está viviendo, teniendo en cuenta que era uno de los refuerzos que más expectativas generaba en el equipo “tiburón”. 

“En el tema del gol, yo estoy tranquilo, no estoy desesperado, la verdad, así como estoy trabajando, seguramente, y si voy a tener más minutos, los goles van a llegar, eso téngalo por seguro. Uno como delantero no puede estar desesperado”, comentó Pérez en zona mixta tras triunfo ante Equidad.

Además, con total seguridad comparó su presento con el del uruguayo Édinson Cavani, quien permaneció casi cinco meses sin marcar gol en Boca Juniors.

“El gol, la verdad no me desespera (...) Cavani jugó 10 partidos seguidos (de titular) y no marcaba ni un gol. Creo que ahorita el delantero de Millonarios (el argentino millonario llevaba como 10 partidos seguidos sin marcar (nueve es el dato preciso). Yo entro a veces en el segundo tiempo, a veces entro 10 minutos”, haciendo referencia a su presente con el Junior. 

Por el momento, el foco está en el debut en el torneo internacional que será en territorio brasileño ante Botafogo en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, siendo Bacca y Pérez los únicos delanteros que Arturo Reyes llamó para este encuentro.