Nubes negras en Millonarios: Hernán Torres confirma tres bajas para el clásico ante Santa Fe
Tras caer ante Envigado en la Copa BetPlay, Millonarios no llegará de la mejor forma a la fecha de clásicos.

Tras caer ante Envigado en la Copa BetPlay, Millonarios no llegará de la mejor forma a la fecha de clásicos.
El clásico bogotano comienza a sentirse en la capital y tanto Millonarios como Santa Fe llegan con la obligación de ganar. Mientras los 'cardenales' vienen de perder ante Once Caldas, saliendo del grupo de los ocho, los 'embajadores' han mostrado una leve recuperación en liga con dos victorias consecutivas que los sacaron de los últimos lugares, aunque todavía se ubican en la casilla 16 con solo siete puntos en ocho jornadas.
?? Próximo partido
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) September 4, 2025
?? Liga 2025-II
? Fecha 10
?? Santa Fe
?? Sábado 6 de septiembre
?? 8:30 p.m
?? Estadio El Campín
??? https://t.co/6EXswnMk84#HerenciaEmbajadora ? pic.twitter.com/9t6jsmaI4W
Sin embargo, el equipo dirigido por Hernán Torres no llegará de la mejor forma al encuentro ante su rival de patio, ya que no podrá contar con tres hombres importantes y además mantiene en suspenso la presencia de un mediocampista clave.
La primera baja confirmada es la de Guillermo De Amores, arquero uruguayo que salió lesionado en el duelo frente a Águilas Doradas con problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El guardameta, que había sido uno de los refuerzos de mayor expectativa, deberá seguir en recuperación y no estará disponible para enfrentar a Independiente Santa Fe.
???? Reporte Médico: Guillermo De Amores
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) September 2, 2025
?? https://t.co/g35luZofmh pic.twitter.com/hExQ8S6YSb
La segunda ausencia segura es la de Helibelton Palacios. El lateral derecho acumula varias semanas fuera por molestias físicas y, aunque evoluciona, su regreso aún tardará algunos días más. De esta manera, Millonarios tendrá que improvisar en esa banda debido a la ausencia de Carlos Sarabia, quien se encuentra en concentración con la Selección Colombia Sub-20.
Además, a estas tres bajas se suma la gran incógnita de Nicolás Arévalo, quien no pudo actuar en el reciente compromiso de Copa BetPlay por un golpe en el tobillo. Aunque inicialmente se descartó una lesión de gravedad, su disponibilidad para el sábado todavía no está garantizada.
???? | Depto. Médico de Millonarios FC para el partido Envigado FC.
— Scorpion_Azul ????1?6? (@CR_1971) September 1, 2025
? Guillermo De Amores, lesión muscular y hoy le hacen resonancia.
? Helibelton Palacios va bien en su recuperación, pero no le alcanza.
? Nicolás Arévalo, golpe en el cuello del pie. pic.twitter.com/O0CuJUGveS
Por el lado positivo, Millonarios ha ido recuperando soldados en diferentes posiciones. Jugadores como el goleador Leonardo Castro y Cristian Cañozales ya están a disposición luego de superar dos fracturas, lo que le da al técnico mayores alternativas ofensivas.
¿Dónde y a qué hora ver el clásico entre Millonarios y Santa Fe?
Así, con un panorama lleno de contrastes, Millonarios intentará ratificar la mejoría reciente y sumar una victoria que le permita recuperar terreno en la tabla, nada menos que frente a su eterno rival. La cita será este sábado en El Campín, a partir de las 8:30 p.m, con transmisión de Win Sports+.
Historial @MillosFCoficial Vs @SantaFe (Liga) PJ: 322 PG: 129 PE: 107 PP: 86 GF: 480 GC: 390
— Memoria y Estadísticas del FPC ?? (@MemoriaFPC) September 5, 2025
Goleadores:
Miguel A. Converti (Mil 14/San 1) 15 goles
Alfredo Castillo (Millonarios) 15
Leider Preciado (Santa Fe) 15
José Irigoyen (Millonarios) 12 pic.twitter.com/OBNoj1iesA