No lo dejan descansar: Hernán Torres culpó a David González por la derrota de Millonarios en Envigado

David González completó 15 días desde su salida de Millonarios, pero tal parece que sigue más presente que nunca. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
David González duró poco más de 8 meses al mando de Millonarios, dejando un legado de sequía. Foto: Twitter @MillosFCoficial
David González duró poco más de 8 meses al mando de Millonarios, dejando un legado de sequía. Foto: Twitter @MillosFCoficial

David González completó 15 días desde su salida de Millonarios, pero tal parece que sigue más presente que nunca. 

Pese a que Millonarios ya conoció las mieles del triunfo tras la salida de David González, la llegada de Hernán Torres al banquillo azul no ha generado aún el impacto esperado, debido a que el técnico tolimense sigue dejando más dudas que certezas en el equipo bogotano, sobre todo en los compromisos claves.

La más reciente muestra de ello se vivió en la Copa BetPlay, donde el conjunto capitalino cayó por la mínima diferencia en el partido de ida de los cuartos de final frente a Envigado, resultado que obliga a remar contra la corriente en El Campín.

El encuentro disputado en el Polideportivo Sur dejó un sinsabor enorme. Apenas al minuto 14, Tomás Soto aprovechó un error defensivo y marcó el gol que definió el partido. Millonarios intentó reaccionar, pero careció de profundidad y contundencia para igualar el marcador, sumado a que la derrota encendió nuevamente las alarmas en la hinchada, que esperaba ver a un equipo más sólido bajo el mando de Hernán Torres.

Al finalizar el compromiso, el estratega no ocultó su inconformidad con lo mostrado por sus dirigidos, reconociendo que el rendimiento estuvo lejos de lo esperado y, aunque intentó ser autocrítico, también dejó entrever que gran parte de las limitaciones del plantel obedecen a lo que heredó de la gestión anterior.

En ese sentido, señaló que sigue trabajando con la base dejada por David González y que aún falta tiempo para imponer plenamente su idea de juego. Esto generó malestar en la hinchada, ya que fue visto como una excusa el hecho de seguir nombrando al entrenador paisa, justamente cuando se trata de dejar atrás un proceso que no logró más que fracasos. 

Por otro lado, es importante recordar que Hernán Torres ya había dejado dudas en la fase anterior, cuando perdió en la vuelta frente a Real Cartagena, aunque avanzó a cuartos por el global. Ahora, tras otro tropiezo, las críticas se intensifican y su inicio en el banquillo embajador comienza a ser cuestionado. 

Así las cosas, el problema radica en que el margen de error es cada vez menor, puesto que en la Copa BetPlay, Millonarios está obligado a remontar en casa, en un partido que está programado para el martes 16 de septiembre en El Campín, donde los hinchas esperan que la presión de la localía sirva para revertir el marcador y pasar la página, con el fin de no tener que seguir nombrando a David González.