Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios: Daniel Cataño está tranquilo con el empate en Copa Libertadores

El mediocampista fue uno de los jugadores más destacados de Millonarios

Actualización
El mediocampista fue titular contra la escuadra ecuatoriana. Foto: Instagram @millosfcoficial
El mediocampista fue titular contra la escuadra ecuatoriana. Foto: Instagram @millosfcoficial

El mediocampista fue uno de los jugadores más destacados de Millonarios

Los aficionados al fútbol están disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los equipos participantes intentan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para conseguir la victoria.

Actualmente, se está disputando la Copa CONMEBOL Libertadores. Este es el certamen más importante de Sudamérica a nivel de clubes, por esta razón, todos los planteles intentan tener un óptimo desempeño para estar más cerca del anhelado título.

El jueves 23 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido de ida entre Millonarios FC y la Universidad Católica de Ecuador, por la fase 2 del torneo continental. El compromiso se jugó a las 7 de la noche, hora Colombia, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito.

El encuentro fue muy reñido y físico. Ambos planteles intentaron generar jugadas peligrosas, pero el compromiso se disputó principalmente en la mitad de la cancha y el juego fue constantemente interrumpido por las faltas.

La opción más clara la tuvo la Universidad Católica al minuto 61, cuando un futbolista cabeceó en el área un centro desde el sector izquierdo, pero el esférico se estrelló contra el travesaño y los aficionados al conjunto 'Camaratta' no pudieron celebrar.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso finalizó en tablas. Al culminar el encuentro, el mediocampista ofensivo, Daniel Cataño habló con los medios de comunicación y analizó la presentación de su equipo en el partido de ida. Cataño fue una de las piezas más destacadas de la escuadra 'embajadora' durante el primer tiempo, debido a sus pases y visión de campo, la cual permitía que Millonarios pudiera inquietar el arco rival.

"Una cancha complicada, amplia. El rival tiene buena idea de juego y nos llevamos un resultado importante a casa para revalidar allá. Tenemos que seguir por la misma línea y lograr un resultado importante que nos dé la clasificación", declaró el jugador de 31 años de edad.

"Son fuertes en el ataque y tenemos que aprovechar cuando recuperamos los balones que quedan mal parados. Hoy intentamos, pero no se pudo, esperamos que en Bogotá sea un partido totalmente diferente", añadió.

Ahora, Millonarios FC tendrá que prepararse para disputar el partido de vuelta, el cual se disputará el 2 de marzo del 2023 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Los 'albiazules' intentarán aprovechar el apoyo del público para superar a su rival y así pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.