liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios se llevó una victoria en El Campín y sigue con puntaje perfecto

En un interesante partido, Millonarios se impuso a Jaguares que nunca encontró el lado del partido y terminó llevándose su segunda derrota del torneo.

Millonarios se llevó la victoria en su debut en el Campín. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios se llevó la victoria en su debut en el Campín. Foto: Facebook Millonarios

En un interesante partido, Millonarios se impuso a Jaguares que nunca encontró el lado del partido y terminó llevándose su segunda derrota del torneo.

Un marco espectacular, en la capital de la República de Colombia, para recibir el encuentro entre Millonarios y Jaguares, por la quinta fecha de la Liga BetPlay. El cuadro embajador, que por fin puede saltar a la cancha a jugar su segundo partido, quiere seguir sumando de a tres, más aún en el primer encuentro de los de Gamero en su casa.

El encuentro, sobre 10 minutos de juego, mostraba a un Millonarios presionando la salida de Jaguares, que terminaba regalando la pelota en medio de dicha presión. El cuadro bogotano, pues, muestra una clara intención ofensiva, frente a un Jaguares que no quiere regalar nada, pero que se ve maniatado por la presión del local.

Tras 20 minutos, el encuentro era más que entretenido, con llegadas para ambos equipos, aunque con Millonarios un poco más metido en el partido y buscando insistentemente el primero del partido. Esto provocó que el portero Jorge Soto se empezaba a convertir en la figura de la cancha. Así, con un Millonarios montado en el partido y buscando con sus líneas muy delante de Montero, llegamos a la primera media hora, con el marcador que permanecía inalterado.

El partido se acercaba rápidamente al ecuador, con un dominio constante y agobiante de Millonarios. Y, aunque Jaguares podía pensar en sorprender en contragolpe, las pocas veces que lo intentó, las jugadas fueron conjuradas por la defensa azul. Llegando al final de la primera etapa, que terminó con empate sin goles, la figura del partido era Óscar Cortés, el juvenil de Selección Colombia, al servicio de Millonarios.

Los once de Alberto Gamero. Foto: Facebook Millonarios
Los once de Alberto Gamero. Foto: Facebook Millonarios

La primera opción en el segundo tiempo, fue para el cuadro de Alberto Gamero y a través de Leonardo Castro, quien recibe un balón de Óscar Cortés. El goleador ex Deportivo Pereira no logró empalmar bien y terminó definiendo desviado. El reloj, en ese momento, marcaba ya 58 minutos, con amplio dominio del cuadro bogotano.

El marcador, por fin, terminó abriéndose al 66, con una definición sensacional de Óscar Cortés, el mejor de la cancha. Un pelotazo que no pudo contener Meléndez y que, en segunda instancia tampoco puede detener Soto, en una salida en falso, queda en los pies del buen mediocampista de selección Colombia juvenil que, con el arco vacío dispara, poniendo a ganar a su equipo.

Los once de Carlos 'Piscis' Restrepo. Foto: Facebook Jaguares
Los once de Carlos 'Piscis' Restrepo. Foto: Facebook Jaguares

El gol tranquilizó el partido para los locales, que a partir de este tocó más tranquilo e incluso entregó el balón al cuadro rival. El equipo retrocedió sus líneas y, cuando tenía el balón, tocaba lejos de la portería de Montero. Jaguares, de otro lado, subió sus líneas, arriesgándose al contraataque por parte del cuadro embajador.

Millonarios remató el encuentro ya sobre el cierre, al minuto 88, tras un desborde de Jader Valencia, que se filtró por la banda izquierda y puso un pase perfecto a Óscar Cortés, que repitió y dejó el marcador 2 a 0 para los dirigidos por Alberto Gamero. Sin embargo, en la jugada siguiente, el cuadro visitante descontó a través de John Freddy Pérez, y deja un poco de suspenso para el final. Sin tiempo para más, el juez señala la mitad y termina el encuentro.