Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC anunció la lista de jugadores para disputar el primer partido de Libertadores

Millonarios FC intentará derrotar a la Universidad Católica de Ecuador en condición de visitante.

Actualización
El cuadro 'albiazul' jugará la fase 2 del torneo continental. Foto: Instagram @millosfcoficial
El cuadro 'albiazul' jugará la fase 2 del torneo continental. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios FC intentará derrotar a la Universidad Católica de Ecuador en condición de visitante.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de todas las emociones que trasmite la Liga BetPlay, donde los equipos participantes dejan todo dentro del terreno de juego para tener buenos resultados a lo largo del 2023.

Uno de los clubes que intentará hacer una gran actuación en todos los torneos en los que participará es Millonarios FC. El conjunto 'embajador' lleva dos victorias en dos partidos disputados en la Liga BetPlay I 2023 y espera seguir con la racha positiva en la Copa Libertadores. Recordemos que la escuadra 'albiazul' disputará la fase 2 del certamen continental contra Universidad Católica de Ecuador.

El partido de ida se llevará a cabo el jueves 23 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito. Para jugar este compromiso, el director técnico de Millonarios FC, Alberto Gamero, convocó a 21 jugadores, entre los que destaca el delantero Leonardo Castro, del que se había dicho que tenía problemas legales para salir del país.

Entre las bajas más importantes está el mediocampista Larry Vásquez y el atacante Luis Carlos Ruíz, que estarán ausentes por problemas físicos. Por esa razón, Gamero incluyo entre los jugadores que viajaron a los jóvenes Nicolás Arévalo, Kliver Moreno y Óscar Cortés, este último viene de hacer una gran actuación en el Sudamericano Sub 20 con la camiseta de la selección Colombia y espera seguir deslumbrando a nivel de clubes con el equipo 'albiazul'. Recientemente, Cortés anotó un doblete contra Jaguares de Córdoba en el Campín, demostrando su calidad.

Millonarios FC ya viajo a territorio ecuatoriano para afrontar el partido de ida contra el conjunto 'Camaratta', el cual iniciará a las 7:00 pm, hora Colombia. El equipo bogotano buscará sacar un resultado a favor para poder cerrar la serie en condición de local y con el apoyo del público, asegurar su presencia en la siguiente ronda de la Copa CONMEBOL Libertadores. El compromiso de vuelta se realizará el 2 de marzo del 2023 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. 

Estos son los jugadores que convocó Alberto Gamero para enfrentar a Universidad Católica en la Copa Libertadores:

Arqueros: Álvaro Montero y Juan Moreno.

Defensas: Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Óscar Vanegas, Jorge Arias, Elvis Perlaza, Ricardo Rosales, Andrés Murillo y Omar Bertel.

Volantes: Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira, Nicolás Arévalo, Kliver Moreno, David Silva, Daniel Cataño y Édgar Guerra.

Delanteros: Yúber Quiñones, Jáder Valencia, Óscar Cortés y Leonardo Castro.