liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios jugará su primer partido en Bogotá, con varias dudas en el esquema de Gamero

Millonarios se presentará frente a su gente, en Liga, este sábado contra Jaguares y lo hará con varias bajas sensibles.

Millonarios jugará su primer partido en El Campín. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios jugará su primer partido en El Campín. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios se presentará frente a su gente, en Liga, este sábado contra Jaguares y lo hará con varias bajas sensibles.

Es extraño todo lo que ha ocurrido con Millonarios, en estos primeros encuentros de Liga BetPlay. El cuadro dirigido por Alberto Gamero apenas ha jugado un partido, frente al Deportivo Pereira y que supo ganar en una muy buena presentación. Tras este, aplazamientos por diversas circunstancias han impedido que el cuadro embajador siga su calendario normal, siendo aún uno de los pocos equipos que apenas ha jugado un partido.

El pasado fin de semana, cuando por fin parecía que podría volver a la cancha, un seguidor del Deportes Tolima invadió el terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro y agredió a Daniel Cataño por lo que el árbitro decidió suspender el encuentro que, posteriormente, quedó aplazado para jugarse en marzo próximo.

Así llegó Millonarios a su primer partido en Bogotá. Los encuentros en la capital de la República no se habían podido jugar pues, debido al Sudamericano que se llevaba a cabo en la capital, ambos escenarios estaban ocupados, razón de más para el aplazamiento de los diferentes encuentros. Así, tras varios aplazamientos, un partido jugado y ganado y con 3 puntos en el bolsillo, producto de esta victoria, Millonarios se estrenará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, frente a Jaguares de Córdoba.

De esta manera, los de Gamero buscarán, si es que no ocurre algo extraordinario, su segunda victoria en liga, lo que los pondría rápidamente, por lo menos en el quinto lugar, junto a Envigado que también tiene 6 puntos aunque con dos partidos más. Siendo que el cuadro embajador tiene muy poco margen de error, pues es casi obligación obtener la Liga, una victoria sería un paso muy importante, en la búsqueda del objetivo.

Sin embargo, los embajadores llegan a su primer encuentro en Bogotá con varias bajas. La primera y seguramente la más sensible, será la del capitán, David Mackalister Silva quien, por sanción no podrá ser parte de la convocatoria del cuadro azul. El otro, claro, será Daniel Cataño quien, ya sabemos, tendrá que apartarse de las canchas por los próximos 3 encuentros luego de lo acontecido en Ibagué.

Estas dos sensibles bajas se suman a las de Fernando Uribe quien se recupera de una lesión y no se sabe si alcance a estar listo para mañana; Al ex junior se suman los casos parecidos de Luis Carlos Ruiz e Israel Alba. Sin embargo, se espera que Oscar Cortés, el juvenil que se destacó con Colombia en el pasado Sudamericano, pueda contar con algunos minutos.