Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC se enfrentará a un equipo de la Premier League en los Estados Unidos

Millonarios FC disputará la Chicago Nations Cup el 26 de julio del 2023

El conjunto 'embajador' ha tenido un gran rendimiento en el primer semestre del 2023. Foto: Instagram @millosfcoficial
El conjunto 'embajador' ha tenido un gran rendimiento en el primer semestre del 2023. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios FC disputará la Chicago Nations Cup el 26 de julio del 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúa disfrutando de todas las emociones de la Liga BetPlay I 2023, la cual está en el tramo final de la fase del 'todos contra todos' y los equipos participantes necesitan sumar de a tres puntos si quieren conseguir un cupo en el grupo de los ocho.

Uno de los clubes que ha destacado este año es Millonarios FC. El conjunto 'embajador' ha tenido un óptimo desempeño tanto a nivel local como continental, pues están compitiendo en la Copa Sudamericana 2023 y están liderando la tabla de posiciones del grupo F con 7 puntos.

Además, la escuadra 'albiazul' está en el primer lugar del torneo apertura, al haber sumado 36 unidades en 18 partidos disputados. Ahora, los dirigidos por el estratega Alberto Gamero tendrán que prepararse para afrontar un nuevo reto.

Se trata de la Chicago Nations Cup, un encuentro de pretemporada que indica el regreso del fútbol internacional a la 'ciudad del viento'. En este compromiso, el conjunto 'embajador' se enfrentará al Crystal Palace, que milita en la primera división de Inglaterra, la Premier League.

La escuadra londinense cuenta en su plantilla con jugadores destacados como lo son el delantero Wilfried Zaha, el atacante ghanés Jordan Ayew, el mediocampista Eberechi Eze, el estadounidense Chris Richards, entre otros, por lo que el cuadro bogotano podrá medir sus habilidades contra un equipo muy competitivo y de gran calidad.

El partido entre Millonarios FC y el Crystal Palace se llevará a cabo el miércoles 26 de julio del 2023 en el Seat Geek Stadium, casa de las Chicago Red Stars de la NWSL. Tras anunciarte este compromiso, el presidente del conjunto 'embajador', Enrique Camacho, se mostró orgulloso por poder competir internacionalmente, contra un equipo de la prestigiosa Premier League inglesa.

"Para Millonarios FC es un honor seguir representando al fútbol colombiano en el mundo y más en un partido de este nivel y con un gran rival como lo es el Crystal Palace de la Premier League. Tendremos la oportunidad de reencontrarnos con la gran cantidad de hinchas azules que viven en Estados Unidos, ya que cada vez que jugamos allá recibimos un gran apoyo", declaró el presidente de Millonarios FC.

Por ahora, el equipo bogotano tendrá se tendrá que preparar para disputar las últimas dos fechas de la Liga BetPlay I 2023, donde intentarán asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones y poder ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales.