liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Independiente Santa Fe: Harold Rivera no continuará a cargo del cuadro cardenal

Independiente Santa Fe perdió frente a Atlético Nacional y el resultado provocó la salida de Harold Rivera. Esto es lo que se sabe.

Harold Rivera salió de Santa Fe, tras derrota frente a Atlético nacional. Foto: EFE
Harold Rivera salió de Santa Fe, tras derrota frente a Atlético nacional. Foto: EFE

Independiente Santa Fe perdió frente a Atlético Nacional y el resultado provocó la salida de Harold Rivera. Esto es lo que se sabe.

La dura derrota de Independiente Santa Fe, frente a Atlético Nacional, terminó dejando la fuerte noticia de la salida de Harold Rivera del cuadro cardenal, tras varios malos resultados acumulados, que incluyen la Copa Sudamericana y la Liga BetPlay, donde actualmente lucha por clasificar, con un futuro complicado y dependiendo de otros resultados.

El anuncio lo hizo el propio Eduardo Méndez, presidente del cuadro cardenal, en la rueda de prensa pos partido, a la que no acudió el entrenador ibaguereño, que dejó de ser el adiestrador cardenal, al momento en el que Carlos Betancur pitó el final del encuentro en el Campín. En la rueda de prensa, el dirigente lamentó los cánticos en contra de su familia y anunció que fue el mismo estratega el que decidió dar un paso al costado.

Los resultados no han acompañado a Rivera, que vivió una temporada completamente irregular, con 18 partidos jugados en Liga, y un récord de 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Además, el cuadro cardenal perdió dolorosamente en territorio peruano con Universitario de Deportes, lo que provocó un aluvión de críticas por parte de la hinchada, que desde el comienzo del proceso no se encontraba satisfecha con la llegada de Rivera.

Así pues, el cuadro cardenal, cuyo próximo partido es en menos de 72 horas, aún no tiene un nombre para ocupar el puesto en el banco, dicho por el mismo máximo accionista del equipo, que cuando fue interrogado por un posible nombre, afirmó que no lo tiene aún y que por ahora esperará a reunirse con la junta directiva, para elaborar una nueva hoja de ruta. Por lo pronto, el cardenal permanecerá acéfalo.

A los bogotanos, tras la derrota frente a Nacional, les quedan dos partidos, el primero a jugarse el próximo 14 de mayo frente a Atlético Huila, en Bogotá y posteriormente irá a visitar a Once Caldas, en un par de auténticas finales, donde además dependerá de otros resultados para clasificar, dado que hay varios equipos con un puntaje cercano al del cardenal.

Además, en poco más de 10 días, el cuadro bogotano tendrá compromiso por Copa Sudamericana, frente al cuadro argentino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tendrá que ir a visitar a esta ciudad de la provincia de Buenos Aires, con la obligación de lograr una victoria que lo devuelva al primer lugar del grupo, entendiendo que en este torneo sólo clasifica a octavos el mejor de cada zona.