Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Daniel Cataño fue intervenido quirúrgicamente y se perderá el resto del semestre con Millonarios

“El jugador Daniel Cataño se sometió a una exploración laparoscópica del componente muscular lateral y de la ingle”, dice el informe médico del equipo albiazul. 

Daniel Cataño. Foto: Instagram Millonarios
Daniel Cataño. Foto: Instagram Millonarios

“El jugador Daniel Cataño se sometió a una exploración laparoscópica del componente muscular lateral y de la ingle”, dice el informe médico del equipo albiazul. 

Como si fueran una plaga, las lesiones azotan a los jugadores de Millonarios en el presente campeonato. Tras el título de la SuperLiga 2024 obtenido el pasado 24 de enero, las molestias físicas y las repetitivas bajas se han vuelto el pan de cada día para el equipo que dirige Alberto Gamero. 

En medio de una campaña bastante complicada, donde estuvo a punto de quedar eliminado en la fase de todos contra todos, el equipo necesita reivindicarse con su hinchada, y buscar la clasificación a una nueva final, teniendo en cuenta que hace tan solo unos días quedó eliminado de la Copa Libertadores. 

Previo al enfrentamiento del equipo “embajador” con Atlético Bucaramanga en El Campín por la fecha 3 de los cuadrangulares, la institución confirmó una nueva baja, de una de sus figuras para lo que resta del semestre.  

A través de los medios oficiales del equipo, se conoció el estado de salud de Daniel Cataño, el procedimiento al que fue sometido y el posible tiempo de recuperación. 

“Millonarios FC informa que luego de una completa evaluación realizada por Junta Médica con varios especialistas, el jugador Daniel Cataño se sometió a una exploración laparoscópica del componente muscular lateral y de la ingle donde se le realizó la resección de un granuloma. El procedimiento se realizó sin complicaciones. Su incapacidad se determinará según evolución”, intervención que se realizó para tratar un procedimiento de años atrás por una hernia en su ingle.

En vista de la situación se estima que el jugador de 32 años se pierda los partidos que restan del semestre, pues el rentado nacional terminaría en menos de un mes, y el proceso de recuperación será indefinido.

El jugador solo tuvo la oportunidad de tener presencia en 13 partidos vistiendo la camiseta de Millonarios, contribuyó con dos goles, uno ante deportivo Cali y el otro ante Santa Fe en el clásico capitalino.