El mercado no termina: Millonarios alcanzó acuerdo con equipo de Portugal por uno de sus canteranos

Luego de las primeras 6 fechas del campeonato local, Millonarios sigue moviendo sus fichas en un mercado de transferencias que parece no terminar. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Con una nueva baja en su plantilla, el equipo bogotano prepara su duelo ante el Deportes Tolima. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Con una nueva baja en su plantilla, el equipo bogotano prepara su duelo ante el Deportes Tolima. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Luego de las primeras 6 fechas del campeonato local, Millonarios sigue moviendo sus fichas en un mercado de transferencias que parece no terminar. 

Pese a su mal momento en la Liga BetPlay, Millonarios sigue pensando más en lo económico, exportando jugadores con destino a Europa y, en esta ocasión, el turno es para un joven defensor que, con apenas 18 años, vivirá su primera experiencia internacional.

Se trata de Darwin Cortés, zaguero central que forma parte del plantel Sub-20 y que debutó con el primer equipo en 2024, y aunque no pudo consolidar su fútbol en el conjunto bogotano, se suma a la lista de promesas cafeteras que dan el salto al 'Viejo Continente'.

El destino del jugador será Portugal, más exactamente el Vitória Guimaraes, club que ha puesto sus ojos en él gracias a su proyección y condiciones defensivas. Según se conoció, Cortés llega en calidad de préstamo por un año, con opción de compra, lo que abre la puerta para que, si convence con su rendimiento, pueda continuar su carrera en suelo europeo a largo plazo.

La noticia fue confirmada por el periodista Mariano Olsen, quien compartió imágenes del defensor en territorio portugués, firmando su contrato y posando con los colores del club. Este movimiento marca un nuevo paso en la carrera de Cortés, quien comenzó su formación en Independiente Santa Fe antes de unirse a Millonarios en septiembre de 2024, equipo en el que rápidamente llamó la atención por su liderazgo y seguridad en el fondo.

Además, su arribo al Vitória Guimaraes se produce en un momento especial para los colombianos, pues la liga lusa vive un auténtico boom de compatriotas. En las últimas semanas, Richard Ríos llegó al Benfica y Luis Javier Suárez al Sporting, dos fichajes que han generado gran expectativa. Ahora, a esos nombres se suma el de Darwin Cortés, que aunque aún no tiene el mismo recorrido, despierta ilusión como una apuesta a futuro.

Por otro lado, para Millonarios, esta salida representa la oportunidad de proyectar internacionalmente a uno de sus jóvenes talentos, mientras que para el jugador es la posibilidad de aprender en un entorno competitivo y medirse frente a figuras de mayor experiencia, incluso enfrentando a compatriotas como Ríos y Suárez en el campeonato portugués. 

Con esta transferencia, Darwin Cortés no solo cumple el sueño de la mayoría de los jóvenes futbolistas colombianos, sino que también se convierte en un nuevo embajador (y nunca mejor dicho) del talento nacional en Europa, con el desafío de abrirse camino y dejar su huella en el Vitória Guimaraes.