Cambio de planes: Nacional sorprendería a sus hinchas con la continuidad de esta figura

Atlético Nacional sigue trabajando en mantener a este jugador.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Nacional se quedaría con este jugador para el 2026. Foto: Twitter @nacionaloficial
Nacional se quedaría con este jugador para el 2026. Foto: Twitter @nacionaloficial

Atlético Nacional sigue trabajando en mantener a este jugador.

Atlético Nacional ha sorprendido a sus hinchas por la poca cantidad de movimientos en el mercado de fichajes, siendo esta una situación que no se esperaba en estos primeros días del periodo de transferencias. Como consecuencia de esto, las directivas del club han dejado en claro que antes de pensar en refuerzos, deben buscar alternativas para resolver temas internos, siendo esta la base para concretar su plantilla para lo que será el primer semestre del 2026.

Uno de los aspectos que más viene dando de qué hablar a la interna de Nacional es la continuidad de varios jugadores, los cuales se había comentado que tenían la intención de marcharse de la institución al finalizar la temporada. A pesar de estos rumores, se conoció que la directiva del cuadro paisa ya ha comenzado negociaciones con ellos, con la idea de poder retenerlos y evitar que se concrete su marcha para lo que será la siguiente campaña en el fútbol colombiano.

Uno de los jugadores que tendría todo listo para marcharse de Nacional para la siguiente temporada es el lateral Andrés Felipe Román, deportista que desde hace varios meses ha levantado el interés de una cantidad considerable de clubes extranjeros. Ante esto, se comentaba que el defensor se iba a marchar del cuadro paisa para la próxima temporada, cumpliendo su deseo de poder jugar en competencias internacionales.

Esto lo cambia todo

Sin importar todos estos rumores en el mercado de fichajes, en las últimas horas, se conoció que Nacional ya comenzó negociaciones con Andrés Felipe Román, con la intención de renovarle su contrato, pensando no solo en mantenerlo para la siguiente temporada, sino de paso blindarlo para el próximo año. Con esta situación, hay que mencionar que la vinculación del lateral derecho con esta escuadra va hasta junio del 2026, por lo que está próximo a convertirse en agente libre.

Con la intención de evitar que Andrés Felipe Román se marche como agente libre a mitad de temporada, Nacional ya comenzó a mover sus piezas para renovarle el contrato, siendo este un punto fundamental por si no se concreta su venta para el primer semestre del 2026. En dado caso de que esta venta no se pueda consolidar, las directivas del club se quedarían con sus derechos deportivos, finiquitando de esta manera todos los rumores de su posible salida al rentado internacional.