El mejor de la historia: Néstor Lorenzo llenó de ilusiones a los colombianos de cara al Mundial
Néstor Lorenzo espera seguir haciendo historia con la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo espera seguir haciendo historia con la Selección Colombia.
La Selección Colombia tuvo la posibilidad de clasificar a un nuevo campeonato del mundo, siendo el entrenador argentino, Néstor Lorenzo, el encargado de conseguir este objetivo. A pesar de tener varios altibajos en estas Eliminatorias Sudamericanas, el combinado nacional consiguió su gran objetivo, por lo que ahora deberá centrarse en hacer una destacada presentación en el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026.
Después de derrotar a Bolivia en condición de visitante y llegar a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas sin presión, el estratega mostró su felicidad al conseguir este objetivo, siendo este su tercer campeonato del mundo, recordando que estuvo como asistente técnico en la era de José Pékerman. Es por esto que para esta ocasión tiene un tinte especial la clasificación, siendo ahora el responsable de hacer historia al frente de la Selección Colombia.
En medio de sus declaraciones, Néstor Lorenzo destacó el proceso que lleva con la Selección Colombia y todos los percances que superaron con el pasar de las jornadas y que hoy los tiene listos para el próximo Mundial. “Destaco el proceso desde que llegamos, un equipo nuevo. Esta clasificación la tendríamos que haber logrado hace dos o tres fechas. Estoy tranquilo. Estaba con la certeza que se iba a dar. Habíamos trabajado la parte mental, había energía en el plantel. A veces la ansiedad juega una mala pasada. Gracias a Dios lo pudimos resolver. Tengo un grupo de jugadores que están convencidos de lo que estamos haciendo, está en este proyecto”.
Hay que soñar en grande
Por otra parte, Néstor Lorenzo mencionó que quiere hacer historia con la Selección Colombia, por lo que espera poder tener el mejor Mundial en 2026, en el que el máximo objetivo es no solo superar lo realizado en el 2014, sino también soñar con ganar el campeonato. “Soy un más, estoy al servicio de los muchachos, de la Selección, del país. No me siento ni más ni menos que cuando estábamos con José Pékerman. Me da mucha satisfacción, es otro Mundial en mi carrera. Dios quiera que hagamos el mejor Mundial de la historia”.
Con estas declaraciones, Néstor Lorenzo ilusionó a todos los hinchas de la Selección Colombia, los cuales esperan ver la mejor versión de este equipo y en especial soñar en grande en medio de este próximo campeonato del mundo. Ahora, la ‘tricolor’ deberá pensar en visitar a Venezuela, siendo este el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas.