Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Neto Volpi, arquero campeón con América regresará al fútbol colombiano con el Tolima

El brasilero exPasto y América regresará para la Copa Sudamericana a Colombia y defenderá el arco del Tolima. El excampeón con los escarlatas viene de un exitoso paso por el Peñarol.

Neto Volpi, portero brasilero excampeón con América jugará en el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Neto Volpi, portero brasilero excampeón con América jugará en el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

El brasilero exPasto y América regresará para la Copa Sudamericana a Colombia y defenderá el arco del Tolima. El excampeón con los escarlatas viene de un exitoso paso por el Peñarol.

Un portero extranjero que ya supo lo que es ser campeón en el fútbol colombiano prepara maletas para retornar luego de un paso por el fútbol uruguayo, se trata de Neto Volpi, viejo conocido por la afición del América de Cali porque fue campeón con el conjunto escarlata en 2019 y en su paso por el balompié charrúa fue bicampeón con el Peñarol.

Neto Volpi llegará al Deportes Tolima en remplazo de William Cuesta quien tuvo una lesión de meniscos y estará fuera de las canchas un tiempo, sin embargo, el golero nacido en Santa Catarina hace 30 años podrá alinear con el conjunto de la capital musical de Colombia en la Copa Sudamericana porque las inscripciones para el torneo local cerraron.

La dirigencia y el cuerpo técnico del vino tinto y oro esperaban contar para el torneo continental con un guardavallas de jerarquía luego de conocer la lesión de Cuesta, quien venia realizando buenas presentaciones desde que se puso bajo los tres palos luego de la salida del ecuatoriano Alexander Domínguez, de quien dijo Claudio Borghi le confesó ser colombiano.

Alvino Volpi Neto es uno de los pocos arqueros brasileros en la historia del balompié profesional colombiano y ha sido un trotamundos con apenas tres décadas de vida, pues en su natal Brasil defendió el pórtico del Figueirense, Santo André, Inter de Lages y Tubarao; en Colombia fue cancerbero de Deportivo Pasto y America de Cali con el que salió campeón; dio la vuelta hasta Japón para jugar con Shimizu S-Pulze, pasó hasta Uruguay por dos años en el club Peñarol y ahora estará de retorno en Colombia para jugar con el Deportes Tolima.

Neto Volpi como es usualmente llamado fue prenda de garantía en el arco de los diablos rojos que en el segundo torneo de 2019 se impusieron bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes, técnico brasileño-costarricense que hoy es nuevamente entrenador del equipo rojo de la ciudad de Cali.

Volpi fue campeón con el Peñarol, el cuadro carbonero de Montevideo que junto con Nacional son los dos cuadros más populares de Uruguay y que ha tenido una larga tradición de muy buenos arqueros, en especial formados en el país oriental de Suramérica.

El portero brasilero espera reeditar sus buenas actuaciones cuando defendió los colores del Deportivo Pasto y del América de Cali y contribuir para que el Deportes Tolima pueda llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, uno de los dos torneos más importantes de esta parte del continente.