liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Joan Parra: Pareció que desperdiciaba el penalti, pero terminó definiendo como delantero

Envigado recibió a Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay y el portero del local se convirtió en goleador.

Joan Parra, figura del partido, anotó el empate para Envigado. Foto: Facebook Envigado
Joan Parra, figura del partido, anotó el empate para Envigado. Foto: Facebook Envigado

Envigado recibió a Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay y el portero del local se convirtió en goleador.

El Polideportivo Sur de Envigado, sirvió de escenario para el encuentro entre Envigado y Deportes Tolima, por la fecha 13 de la Liga BetPlay, en un partido entre dos rivales que necesitan puntos, en el caso del Envigado para acercarse a la zona de clasificados y en el caso del Tolima para mantenerse en esa zona, donde 3 puntos podrían significar la diferencia entre clasificar o salir.

Así las cosas, los de Hernán Torres necesitarían toda la concentración para enfrentarse a un duro Envigado que, más allá de la posible irregularidad que podría encontrarse en la temporada del cuadro naranja, se ha caracterizado por hacer muy buenos partidos, sobre todo a esos equipos que la historia ha clasificado como grandes.

De esta forma, el partido tuvo su primer movimiento sobre el cierre de la primera mitad, a través de Juan Fernando Caicedo que terminó marcando el primero del partido, haciendo parecer que la ventaja sería visitante, para el final de la primera mitad. Sin embargo, las emociones de esta primera etapa, apenas estaban comenzando.

Sobre el minuto 45, Anderson Angulo sufrió una lesión, razópn por la que debió ser retirado del campo de juego. En su lugar entró Julián Quiñones quien, en la siguiente jugada, terminó derribando en el área a Juan Zapata, en una jugada que, tras la revisión del VAR, terminó convirtiéndose en un lanzamiento de penalti para el local.

Mira el golazo del portero local. Foto: Twitter @GozlemEkibi

El encargado de realizar el cobro fue el portero, Joan Parra quien, en primera instancia, errró el lanzamiento. Sin embargo el balón le quedó al mismo cobrador, quien definió a placer para poner el empate en el marcador, con el que ahora sí terminó la primera mitad. Para esta segunda parte, el fútbol del cuadro visitante no apareció y el tiempo avanzó con un Envigado con más personalidad y mejor ubicado en la cancha.

De esta forma, sobre el minuto 61, Fabián Mosquera empujó en el área a Juan Zapata, lo que desde el VAR fue visto nuevamente como penalti. Esta vez, el encargado del cobro fue Rubio España, quien engañó al portero y puso el marcador 2 por 1 a favor del equipo local. Tras el gol, el Vinotinto y oro parecía levantarse, llegando nuevamente con peligro a la portería rival.

El central decidió adicionar 6 minutos, tras los 90 reglamentarios, en los que no hubo mayor jugada para destacar. De esta manera, el triunfo del Envigado se hizo inminente y el Deportes Tolima, que no supo responder al gol del triunfo del cuadro local, debió devolverse a su casa con las manos vacías, y en espera de recuperar puntos, en su próximo encuentro frente a Junior.