liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali estaría en la búsqueda de un nuevo arquero ante la posible salida de Graterol

América de Cali haría varios cambios para reforzar su plantilla de cara al 2023

El conjunto 'escarlata' podría contratar a un nuevo guardameta para el 2023. Foto: Instagram @jgraterol1
El conjunto 'escarlata' podría contratar a un nuevo guardameta para el 2023. Foto: Instagram @jgraterol1

América de Cali haría varios cambios para reforzar su plantilla de cara al 2023

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II siguen en disputa y los equipos participantes, están dando todo su esfuerzo para quedar en la primera posición de su respectivo grupo y así estar más cerca de alzar el anhelado título.

Uno de los clubes que está compitiendo en los cuadrangulares es el América de Cali, el cual tuvo un buen rendimiento en la fase del 'todos contra todos', pero su desempeño ha decaído en el tramo final del certamen. Actualmente, los 'diablos rojos' están en la tercera posición del Grupo B con 3 puntos, al haber ganado un partido y perdido dos.

Aunque la escuadra 'escarlata' aún está luchando por llegar a la final de la Liga BetPlay II, los directivos ya están pensando en el 2023, ya que varios jugadores podrían abandonar el plantel. Uno de estos es el arquero Joel Graterol, el cual estaría buscando ir a un fútbol más competitivo y no ha llegado a un acuerdo para renovar con el cuadro caleño.

El brasileño Neto Volpi podría volver al América de Cali. Foto: Instagram @netovolpi
El brasileño Neto Volpi podría volver al América de Cali. Foto: Instagram @netovolpi

Por esta razón, los 'diablos rojos' ya estarían buscando otro guardameta para suplir la salida del venezolano y tendrían en la mira a un viejo conocido. Se trata de Neto Volpi, que vistió la camiseta 'escarlata' en el 2018 y 2019, demostrando un gran nivel en el arco. El brasileño logró coronarse campeón del fútbol profesional colombiano en el 2019, cuando ganó el torneo clausura con el América de Cali.

Actualmente, Volpi juega en el Club Atlético Peñarol de Uruguay, pero su contrato culminará a finales del 2022, quedando como agente libre, por lo que el equipo caleño, intentaría contratar al guardameta de 30 años de edad, para proteger el arco 'escarlata'.

Recientemente, el periodista deportivo 'Petiso’ Arango, habló sobre el tema, asegurando que "Además de pedir la renovación de Juan David Pérez, Alexandre Guimaraes le solicitó al América de Cali, específicamente a Tulio Gómez y Mauricio Romero, el regreso de Neto Volpi. Obviamente, todo depende de lo que pase con Graterol. Que yo creo no continua”.

Graterol ha sido una pieza importante de la plantilla en los últimos años, gracias a sus buenas actuaciones, lo que lo ha llevado a ser convocado en repetidas ocasiones por la selección de Venezuela. Aunque el guardameta ha gozado de una buena etapa con el América de Cali, el jugador de 26 años estaría intentando dar el salto a Europa y poder competir en el fútbol del viejo continente en el 2023.

El próximo partido del conjunto 'escarlata' se llevará a cabo el martes 22 de noviembre del 2022, cuando se enfrenten al Deportivo Pasto en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales.