Equipo campeón del FPC ratificó a su entrenador y anunció la salida de 2 jugadores
Uno de los históricos equipos del FPC tomó cartas en el asunto tras caer eliminado en los cuartos de final de la Liga BetPlay.
Uno de los históricos equipos del FPC tomó cartas en el asunto tras caer eliminado en los cuartos de final de la Liga BetPlay.
Apenas unos días después de quedarse afuera en una serie bastante intensa, uno de los clubes más tradicionales del FPC tomó decisiones importantes pensando en el segundo semestre del año y confirmó que dos jugadores no continuarán dentro de la institución.
Se trata de Once Caldas, equipo que terminó despidiéndose de la Liga BetPlay luego de caer frente a Junior en una llave bastante apretada y cargada de tensión. El conjunto manizaleño estuvo muy cerca de darle vuelta a la historia, sobre todo en Barranquilla, donde mostró carácter, empuje y por momentos incluso hizo ver incómodo al equipo dirigido por Alfredo Arias.
⏱️90+12’ [JUN 2-2 ONC] #VoyConTodoXElOnce pic.twitter.com/jymX6JV4wg
— 🏆 Once Caldas ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) May 14, 2026
Sin embargo, el fútbol a veces no perdona detalles pequeños. Y ahí fue donde el Once Caldas terminó pagando caro algunas oportunidades desperdiciadas. La más recordada, claro, fue el penal errado por Dayro Moreno en los últimos minutos del compromiso, una acción que todavía sigue doliendo entre los hinchas del blanco-blanco.
Después de esa eliminación, la atención rápidamente pasó del terreno de juego a las decisiones administrativas. Y ahí apareció la primera gran novedad: el club no continuará con Kevin Cuesta ni con Déinner Quiñones para la Liga BetPlay 2026-II.
COMUNICADO OFICIAL 🇮🇹 pic.twitter.com/WPzL3e9eeY
— 🏆 Once Caldas ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) May 17, 2026
En el caso de Cuesta, el defensor de 26 años había llegado procedente de Independiente Santa Fe, pero finalmente la institución de Manizales decidió no ejecutar la opción de compra. Aunque tuvo participación durante varios momentos del semestre, dentro del análisis deportivo no terminó consolidándose como una pieza totalmente indispensable para el cuerpo técnico.
Lo de Déinner Quiñones también llamó la atención entre la afición. El extremo, con amplio recorrido en el FPC, finalizó contrato y, según se conoció desde el entorno del club, la renovación nunca estuvo realmente sobre la mesa. Así las cosas, el jugador cerrará su ciclo en el Once luego de una etapa donde alternó momentos interesantes con otros bastante irregulares.
Eso sí, mientras algunos futbolistas empiezan a despedirse y bucean hueco en el FPC, hay una noticia que sí genera tranquilidad dentro de la institución y es el hecho de que Hernán Darío Herrera continuará al frente del proyecto deportivo. El popular 'Arriero' fue claro después de la eliminación y dejó ver que sigue convencido del trabajo realizado desde su llegada en 2023.
🚨⚽ Dayro Moreno y el “Arriero” Herrera rompieron el silencio tras el penalti que Mauro Silveira atajó en el último minuto y terminó clasificando al Junior. 😱🧤🔥 pic.twitter.com/coTHwu5yMj
— Revista MB® (@MBucaramanga) May 14, 2026
Ahora, mientras otros clubes siguen peleando por el título, Once Caldas ya empezó a enfocarse en el segundo semestre. Y aunque todavía queda tiempo para definir más movimientos dentro de la nómina, lo cierto es que la reestructuración ya comenzó desde Manizales.