Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Comienza la puja: Once Caldas y Deportivo Pasto luchan por esta figura del Tolima

Once Caldas y Deportivo Pasto sueñan con este deportista finalista con el Tolima.

Once Caldas y Pasto luchan por esta figura del Tolima. Foto: Twitter @cdtolima / @oncecaldas / @DeporPasto
Once Caldas y Pasto luchan por esta figura del Tolima. Foto: Twitter @cdtolima / @oncecaldas / @DeporPasto

Once Caldas y Deportivo Pasto sueñan con este deportista finalista con el Tolima.

Deportes Tolima es uno de los grandes finalistas del fútbol colombiano, por lo que se juegan en todo por el todo contra Atlético Nacional, definiendo así el nuevo campeón de la Liga BetPlay. A pesar de estar con vida actualmente en el torneo local, las directivas del club ya comenzaron a pensar en lo que será el 2025, año en el que ya tienen confirmada su presencia en la Copa Libertadores.

Además de contratar destacados jugadores para potenciar su plantilla de cara a esta competencia internacional, el cuadro tolimense ya comenzó a informar las salidas que tendrá para la siguiente temporada, siendo estos jugadores que no rindieron lo esperado o que no cuentan con la confianza del entrenador David González. Es por esto que, con esta información concretada, varios clubes se han interesado en esta clase de deportistas.

Fichaje venezolano

Uno de los jugadores que ya confirmó su salida del Deportes Tolima para el 2025, es el mediocampista venezolano Eduardo Sosa, deportista que no tuvo el desempeño esperado después de su paso por Millonarios. Como si fuera poco esto, el volante internacional no cuenta con la confianza de su entrenador, el cual ya dio su visto bueno para que este se marche de la institución para la próxima campaña.

Al anunciar su salida del cuadro tolimense, Once Caldas y Deportivo Pasto comenzaron la puja para quedarse con sus derechos deportivos, siendo estas dos escuadras las más interesadas en fichar a Eduardo Sosa para la siguiente temporada. Es por esto que, en las próximas semanas, se podría estar concretando la transferencia de este mediocampista de creación a cualquiera de estos dos equipos.

Por el momento, queda esperar qué decisión toma Eduardo Sosa, recordando que este será el encargado de definir su futuro. La posibilidad del Once Caldas parece ser la más tentativa sobre el papel, recordando que el cuadro manizaleño tiene un cupo asegurado en la próxima Copa Sudamericana, aspecto que motiva al volante venezolano. Por su parte, el Deportivo Pasto quiere seguir dando de qué hablar en el fútbol colombiano, por lo que este fichaje sería relevante para este deseo.