Partido de América es motivo de inspiración para Tottenham en Champions League
América, clasificado a los cuadrangulares finales, fue recordado por el DT de Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.
América, clasificado a los cuadrangulares finales, fue recordado por el DT de Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.
América demuestra con anécdotas, que es uno de los grandes de Colombia. A pesar de estar en la categoría B, su historia es innegable, tanto que hasta el DT de Tottenham, Mauricio Pochettino, lo recordó para motivar a sus jugadores, de cara al partido de vuelta de la Champions League ante Ajax.
El argentino contó en rueda de prensa como en 1992, en un partido de Copa Libertadores entre América de Cali y Newells Old Boys´, todas las apuestas iban a favor del equipo colombiano.
"Recuerdo ese juego, porque nadie creía en nosotros. América era el favorito. Todo estaba preparado para ellos", afirmó Pochettino.
La llave a la que se refirió el DT de Tottenham, era la semifinal de la Libertadores, donde el partido de ida había quedado 1-1, marcador que favoreció a los 'diablos rojos'.
"En esa semifinal fuimos valientes. Nosotros anotamos temprano y luego estacionamos el autobús, y tratamos de jugar de contraataque. Nos defendimos todo el tiempo. Pero fue un juego increíble. En el último minuto igualaron y luego hubo tiempo extra y pasamos a los penales. Creo que cobramos como 26 penales, fue el más largo en la historia de Libertadores. ¡Fue una locura!", afirmó el argentino.
Con este recuerdo, Pochettino quiere mostrarle a sus dirigidos que no hay nada imposible y que llegar a la final de la Liga de Campeones puede llegar a ser una realidad, a pesar de tener el marcador en contra.
"Es posible si juegas con valentía y con mentalidad ganadora. Eso es lo más importante", afirmó el técnico.
Tottenham llega al partido de vuelta ante Ajax con un 1-0 en contra. Esperemos que la historia de Pochettino que vivió ante América en el Pascual Guerrero, pueda motivar a los jugadores, entre ellos, el colombiano Davinson Sánchez.