liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Opinión: Millonarios está obligado a ser campeón de la Liga Águila

Se conocieron los cuadrangulares y a Millonarios, en el papel, le tocó el grupo más fácil.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se conocieron los cuadrangulares y a Millonarios, en el papel, le tocó el grupo más fácil.

Hoy por hoy, Millonarios es el mejor equipo del fútbol colombiano, duélale a quien le duela. Con una nómina corta y no tan costosa como la de otros grandes de nuestro país, logró posicionarse en la primera posición de la Liga Águila y clasificarse de manera anticipada a los cuadrangulares.

Ahora, luego de conocerse los grupos, Millonarios salió bien librado. América, Pasto y Unión Magdalena son sus rivales en esta fase del torneo.

No es difícil ver que son los equipos más 'débiles' entre los ocho. Claro, nuestro fútbol es irregular y cualquiera puede salir campéon, pero en el papel, no nos digamos mentiras. Le tocó un cuadrangular relativamente fácil.

@MillosFCoficial

¡#FelizLunes Embajadores!...

Ver tweet completo

América, con técnico interino ha demostrado que es un equipo irregular, Unión Magdalena es el recién ascendido y lo pone como 'la cenicienta' del grupo y Deportivo Pasto, a pesar de llevar una buena campaña, no tiene el mismo peso de Millonarios en el fútbol colombiano.

Te puede interesar: Así es el calendario de los cuadrangulares de la Liga Águila.

Tal como muchos pidieron que Atlético Nacional saliera campeón de la Copa Libertadores 2016 (y así fue), ya que en sus llaves se enfrentó a equipos calificados como 'chicos', espero que también tomen esa misma medida para Millonarios. Así se le exige a los grandes.

Una excelente campaña, un gran trabajo táctico y un grupo que solo tiene a América como el rival a vencer, son los alicientes que hacen pensar que Millonarios puede llegar a una nueva final del fútbol colombiano.

¿Si Millonarios no llega a la final sería fracaso? Para mi sí. Es el favorito sin lugar a dudas en el cuadrangular A. No puede ser que un equipo que anda muy bien, se caiga en la fase definitiva. 'El ballet azul' debe demostrar porque es el 15 veces campeón del fútbol colombiano. Ganando el grupo es la mejor forma de corroborarlo.

Pinto debe ratificar, junto a sus jugadores, que ser primeros durante la primera parte del torneo no fue mera casualidad. 

Solo espero que así como cuando a Atlético Nacional, Junior o Santa Fe se les exigió ganar frente a equipos de 'menor calibre', tanto en la Liga Colombiana como en torneos internacionales, también se le exija a Millonarios.

Y que cuando a los anteriormente mencionados, no se les dieron resultados, fueron eliminados o derrotados, lo llamaron fracaso, también se haga lo mismo con los azules, actuales líderes de nuestro fútbol.

Hay que aprender a medir a los grandes de la misma manera. O todos en la cama, o todos en el suelo.