Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Patriotas quiere regresar a la A y para ello no puede ser débil ante Fortaleza en Techo

Patriotas de Boyacá tiene la gran opción esta noche de regresar a la A si mantiene la ventaja de dos goles lograda en Tunja ante Fortaleza.

Patriotas de Boyacá está a 90 minutos de regresar a la primera división del fútbol colombiano. Foto: Twitter @Dimayor
Patriotas de Boyacá está a 90 minutos de regresar a la primera división del fútbol colombiano. Foto: Twitter @Dimayor

Patriotas de Boyacá tiene la gran opción esta noche de regresar a la A si mantiene la ventaja de dos goles lograda en Tunja ante Fortaleza.

La noche del martes 28 de noviembre podría pasar a la historia de Patriotas de Boyacá porque el equipo libertador podría sellar su regreso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano con un resultado favorable en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá.

Patriotas fue el que primero mostró la risa en esta final del semestre en la B, y curiosamente, su director técnico, el español Jonathan Risueño, no quiere terminar triste y para ello afina todos los detalles para que esta noche Boyacá pueda celebrar y contar para el próximo 2024 con dos equipos en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Patriotas se fue arriba en la ida de esta gran final de la B al imponerse a Fortaleza, campeón del segundo semestre, en el estadio La Libertad de Tunja, 3 goles por 1, y espera que la ventaja obtenida le alcance para volver a la A, o tener una noche inspirada y derrotar al equipo bogotano.

El equipo boyacense, que heredó el mote de ´lanceros´ del desaparecido y tradicional equipo de la tierra en donde se consolidó la libertad con la gesta heroica de los soldados de Bolívar y Santander, está a 90 minutos de volver a la élite del balompié colombiano, luego de apenas 1 año de descender.

El equipo lancero tiene una ventaja de dos goles que debe mantener si quiere volver a la A, pero no descarta que pueda irse a la definición por disparos desde el punto penal, y aunque esta instancia no es aguardada por ningún equipo, es una realidad que hay que afrontar si se presenta.

En caso de perder, Fortaleza tiene otra opción de volver a la primera división al enfrentarse a Llaneros, pero los boyacenses no quieren tener que disputar otros dos partidos y para ello van a dar todo en la grama del estadio del occidente de Bogotá.

Jonathan Risueño es un valenciano que ha tenido recorrido en la segunda división colombiana, hace un par de años retornó a su país para enrolarse con equipos de la tercera división de su país, pero cuando recibió el llamado de Patriotas para ser su timonel, no lo dudó un instante y regresó a Colombia para dirigir un proyecto que esta noche podría alcanzar su punto máximo: regresar a la máxima categoría del rentado nacional.

Patriotas quiere regresar a la primera división y mantenerse allí, porque nació para ser invitado permanente a la fiesta del fútbol colombiano y no ser solo un animador, sino un gran protagonista.