Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Patriotas de Boyacá tiene doble chance de volver a primera división del fútbol profesional

Patriotas de Boyacá podría ser el segundo equipo en ascender a primera división del Fútbol colombiano y para ello tiene dos importantes chances.

Patriotas y Llaneros podrían repetir duelo para definir el segundo ascenso del año en el fútbol colombiano. Foto: Twitter @patriotasboySA
Patriotas y Llaneros podrían repetir duelo para definir el segundo ascenso del año en el fútbol colombiano. Foto: Twitter @patriotasboySA

Patriotas de Boyacá podría ser el segundo equipo en ascender a primera división del Fútbol colombiano y para ello tiene dos importantes chances.

En el fútbol unos gozan y otros sufren, así lo puede manifestar el Cúcuta Deportivo, que perdió la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano al caer derrotado por Fortaleza, el club bogotano que será de la partida en la A en el 2024.

Mientras Fortaleza ya tiene su cupo asegurado en la gran fiesta de la primera categoría del rentado nacional, Patriotas de Boyacá se ilusiona con acompañar a Fortaleza y ser el segundo equipo ascendido.

El equipo boyacense que llegó a ocupar el espacio que dejó el desaparecido Lanceros, tiene mayor representación con la tierra para los nacidos en el departamento cuna de la libertad, porque el otro cuadro, el Boyacá Chicó, nació en Bogotá y apenas toma fuerza entre los gustos de la hinchada y la población.

Patriotas fue el campeón del primer torneo de la segunda categoría del Fútbol Profesional Colombiano en junio, lo cual le permite el derecho de disputar la final anual ante el recién ascendido Fortaleza, conjunto que vuelve a la A gracias a que fue el que más puntos cosechó en la reclasificación.

Patriotas de Boyacá, dirigido por un hombre de la tierra, Juan David Niño, ha contado en sus filas con futbolistas de amplia experiencia en el fútbol colombiano como el portero Geovanni Banguera, Mateo Rodas, Luis Payares, el venezolano Leonardo Flores, el argentino José Ramírez y los delanteros Iván Rivas y Darwin López.

¿Qué necesita Patriotas para volver a la primera división?

El equipo boyacense tiene dos magníficas oportunidades para ser el segundo equipo de la tierra en la primera división del fútbol profesional colombiano acompañando a Boyacá Chicó.

Patriotas vuelve a la máxima categoría si vence en la final anual de la B a Fortaleza, pero en caso de no hacerlo, todavía tiene chance de regresar a la primera categoría a través del repechaje, pues por reclasificación no logró el paso directo por su mal segundo semestre.

En un repechaje, Patriotas se enfrentaría a Llaneros de Villavicencio por ser el segundo en la tabla de reclasificación, por eso el equipo de la capital del Meta ruega para que Fortaleza le gane a Patriotas y así tener la oportunidad de disputar la posibilidad de ser parte de la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Patriotas de Boyacá estuvo por fuera de la primera división por un año, y no quiere prolongar más su estadía en la B, por eso aprovecharán una de las chances que tienen, ojalá la primera, porque creen en el adagio popular que dice que dos oportunidades jamás se presentan en la vida.