Pelea entre Álvaro Montero y arquero de Nacional saldría cara; valor que pagaría Millonarios

Pelea entre Álvaro Montero y arquero de Nacional saldría cara; valor que pagaría Millonarios

Pelea entre Millonarios vs Nacional. Foto: Colprensa
Pelea entre Millonarios vs Nacional. Foto: Colprensa

Pelea entre Álvaro Montero y arquero de Nacional saldría cara; valor que pagaría Millonarios

En el vibrante duelo entre Atlético Nacional y Millonarios, que cerró la jornada dominical en el Atanasio Girardot, la intensidad en el terreno de juego alcanzó un punto álgido que resultó en la expulsión de dos jugadores clave: Álvaro Montero de Millonarios y Santiago Rojas de Nacional, ambos porteros de sus respectivos equipos. La pelea desatada entre ellos culminó en una serie de empujones, intercambio de palabras fuertes e incluso algunos puñetazos, lo que llevó al árbitro a mostrarles la tarjeta roja.

Este incidente, aunque no es común, desencadenó una serie de consecuencias disciplinarias. Según el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en su Artículo 63, los jugadores involucrados podrían enfrentar sanciones severas. Se les acusa de "conducta violenta contra los jugadores rivales", lo que podría resultar en una suspensión de dos a cuatro fechas y multas que oscilan entre trece y veinte salarios mínimos diarios legales vigentes.

En términos económicos, estas sanciones podrían tener un impacto significativo en las finanzas de los equipos. Se estima que Millonarios podría enfrentar pagos que van desde los $563,329 hasta los $866,660 pesos, sumados a las posibles multas por las tarjetas amarillas recibidas por otros jugadores durante el encuentro.

Daniel Ruiz, Santiago Giordana, Yuber Quiñones y Juan Carvajal, todos del equipo azul, también recibieron amonestaciones durante el partido, lo que podría aumentar la carga financiera del club a una cifra que superaría el millón de pesos.

Ante esta situación, se espera que las autoridades deportivas tomen medidas ejemplares para garantizar la integridad y el fair play en los encuentros futuros. La conducta violenta en el campo de juego no solo pone en riesgo la seguridad de los jugadores, sino que también afecta la imagen del deporte y la experiencia de los aficionados.

Por lo tanto, es fundamental que tanto los jugadores como los clubes asuman la responsabilidad de sus acciones y respeten las reglas establecidas. El fútbol es un deporte apasionante que debe disfrutarse en un ambiente de competencia justa y respeto mutuo, y es tarea de todos mantener esa esencia en cada partido.