Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Duro golpe: Deportivo Pereira deberá pagar una millonaria multa por una demanda

El conjunto pereirano fue llevado al tribunal de la FIFA por un problema legal con este futbolista.

Multa al Deportivo Pereira. Foto: EFE
Multa al Deportivo Pereira. Foto: EFE

El conjunto pereirano fue llevado al tribunal de la FIFA por un problema legal con este futbolista.

Deportivo Pereira recibió una de las peores noticias en las últimas horas, puesto que, el club se verá obligado a desembolsar una gran suma de dinero, por una demanda realizada ante la FIFA por el caso de uno de sus últimos fichajes. Ante esta situación, el conjunto pereirano salió como claro perjudicado, después de que todo saliera de la peor manera para el equipo colombiano.

La escuadra argentina Rosario Central recibió una resolución favorable en una disputa legal contra el futbolista paraguayo Juan Danilo Santacruz. La situación con este jugador se dio después de que el deportista firmara una oferta de contrato y el contrato mismo con el club, para luego rescindirlo sin justa causa.

El mediocampista Juan Danilo Santacruz, llegó al Deportivo Pereira después de este conflicto con Rosario Central, convirtiéndose en uno de los mejores refuerzos de nombre para el cuadro colombiano en su disputa de la Copa Libertadores. A pesar de que todo comenzó de la mejor manera para las dos partes, todo terminó mal, puesto que, el futbolista se terminó marchando y el club deberá pagar una multa millonaria. 

De acuerdo al abogado, Marcelo Bee Sellares, se estipula que el conjunto colombiano deberá abonar la cantidad de $42.000.000 por haber contratado a Santacruz, deportista que ya no se encuentra en esta institución. Sus constantes lesiones y la reciente llegada de Leonel Álvarez, terminaron de concretar su salida de esta escuadra, la cual tomó la determinación de no hacer uso de su opción de compra. 

Como consecuencia de esto, el Deportivo Pereira espera poder apelar la resolución en su contra. Sin embargo, la situación parece indicar que el club ‘matecaña’ deberá desembolsar esta multa al equipo argentino. Es por esto que, el conjunto pereirano terminó siendo el gran afectado por esta transferencia, la cual le trajo muchos inconvenientes futbolísticos y administrativos

Por su parte, Juan Danilo Santacruz se encuentra actualmente en Guaraní, escuadra que le ayudó a recuperar su mejor versión deportiva y que le está dando minutos constantemente. En la presente temporada, el mediocampista lleva anotados dos tantos en cinco encuentros disputados con esta escuadra paraguaya.