Fútbol

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Lluvia de rojas: Pereira y Nacional tuvieron una batalla campal que dejó a varios expulsados

Pereira y Nacional tuvieron un frenético encuentro en la Liga BetPlay.

Actualización
Pereira y Nacional tuvieron una batalla campal. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
Pereira y Nacional tuvieron una batalla campal. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

Pereira y Nacional tuvieron un frenético encuentro en la Liga BetPlay.

Deportivo Pereira y Atlético Nacional se enfrentaron en la tercera jornada de la Liga BetPlay, siendo este uno de los partidos más esperados de esta fecha, teniendo presente la rivalidad que han formado estos dos clubes con el pasar del tiempo. Ante esta situación, los dirigidos por Rafael Dudamel y Javier Gandolfi dejaron todo sobre el terreno de juego, siendo este uno de los enfrentamientos más dramáticos y violentos de los últimos años entre estos conjuntos.

Desde la primera parte, el Deportivo Pereira demostró todo su poderío ofensivo, aspecto que les sirvió para ponerse adelante del marcador rápidamente, siendo esta una excelsa definición por parte de Samy Merheg, futbolista que sigue dando de qué hablar en esta temporada con el conjunto Matecaña. Cuando todo era fiesta en el Hernán Ramírez Villegas, apareció la magia de Edwin Cardona, mediocampista que anotó uno de los mejores tantos de toda la jornada, dejando sin posibilidad de reacción al guardameta del equipo local.

A pesar de haber recibido el tanto del empate, el Deportivo Pereira supo recuperarse, por lo que antes de finalizar la primera mitad volvió a adelantarse en el marcador, esta vez gracias a Carlos Darwin Quintero, futbolista que terminó siendo la gran figura del partido. En los últimos minutos de la primera mitad apareció la primera tarjeta roja del partido, siendo esta para el volante Juan Manuel Zapata, el cual dejó con diez hombres a Nacional.

Partidazo

Para la segunda mitad el Pereira dominó prácticamente el encuentro, aprovechando ese hombre de más que tenía sobre el terreno de juego. Con la desesperación y la poca generación de juego, Nacional se quedó con nueve hombres, esta vez por la expulsión del zaguero central William Tesillo, jugador que tuvo una fuerte infracción en contra de uno de los jugadores del conjunto local, aspecto que prácticamente sentenció el partido.

Tras transcurrir de los minutos apareció la tercera tarjeta roja, siendo esta para José Moya, zaguero que dejó al Pereira con diez hombres para los últimos minutos del partido. Con cuatro rojas y tres goles, el partido terminó a favor del cuadro pereirano por dos goles a uno, siendo esta una de las victorias más importantes para los dirigidos por Rafael Dudamel para este segundo semestre del año, la cual se convirtió en un baldado de agua fría para Javier Gandolfi y todos los jugadores de Nacional.