Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Guido Jaramillo, presidente del club azucarero dio su parte de tranquilidad por la gestión del DT

Jaime De La Pava seguirá dirigiendo al cuadro “azucarero” buscando alejar al equipo de la temible zona de descenso y potencializar la cantera para hacer de sus ventas algo rentable.

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

Jaime De La Pava seguirá dirigiendo al cuadro “azucarero” buscando alejar al equipo de la temible zona de descenso y potencializar la cantera para hacer de sus ventas algo rentable.

Guido Jaramillo, presidente del Deportivo Cali, en diálogo con Diego Rueda, del El Vbar Caracol habló sobre lo hecho en el campeonato hasta el día de hoy. “Sí, yo creo que estamos consolidando un buen equipo, una buena nómina. Hay variantes que el técnico tiene en cada partido y creo que esto nos da tranquilidad. Desafortunadamente, hemos perdido dos partidos de local, que nos pone al borde de la tabla en los ocho, pero estamos peleando por no dejarnos sacar”, afirmó.

Bajo la dirección técnica de Jaime De La Pava, las directivas se encuentran tranquilas: “Desde que iniciamos el torneo a comienzo de año, las variables de medición fueron dos: sumar puntos para alejarnos del promedio en el que estamos y mezclar jugadores con experiencia y jóvenes para buscar ventas. Necesitamos mostrar a los muchachos, de tal manera que podamos tener recursos y en eso estamos”, comentó Jaramillo.

La situación del Chino Sandoval fue algo inesperada, pero trataron de resolverla de la mejor manera para ambas partes.

“Lo del Chino no fue esperado por el Deportivo Cali, como lo hemos dicho en diferentes ocasiones, pero al final esa fue su voluntad y la de su representante. Hicimos todo lo posible hasta el final, pero la propuesta nuestra, no fue aceptada. Al final llegamos a un acuerdo en el que nos reconocen un 50% si el ‘Chino’ Sandoval es vendido hasta el 31 de diciembre de este 2024; si se hace una futura venta el próximo año tenemos una participación del 20%”, dijo, dando parte de tranquilidad desde el aspecto monetario. 

Por el momento, Jaime De La Pava seguirá dirigiendo al cuadro “azucarero” buscando alejar al equipo de la temible zona de descenso y potencializar la cantera para hacer de sus ventas algo rentable. La próxima salida del club en la Liga BetPlay 2024 l será el próximo fin de semana ante la Equidad para cumplir con el compromiso de la fecha 11 del rentado nacional.