Atlético Nacional negocia la salida de uno de sus futbolistas extranjeros para liberar cupo en la nómina

Tras la llegada de su nuevo director deportivo, Atlético Nacional sigue avante con la renovación de cara al segundo semestre del año.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El venezolano Eduard Bello llegó a principio de año como uno de los grandes refuerzos del club paisa. Foto: Twitter @nacionaloficial
El venezolano Eduard Bello llegó a principio de año como uno de los grandes refuerzos del club paisa. Foto: Twitter @nacionaloficial

Tras la llegada de su nuevo director deportivo, Atlético Nacional sigue avante con la renovación de cara al segundo semestre del año.

Luego de perder la final ante el Junior de Barranquilla, Atlético Nacional comenzó a moverse apenas terminó el primer semestre y, mientras gran parte de la atención está puesta en la elección del nuevo entrenador y en los posibles refuerzos, otro asunto empieza a tomar fuerza por los lados de Medellín.

Todo indica que uno de los futbolistas extranjeros de la plantilla podría tener los días contados en la institución, una situación que deja claro que el club también analiza salidas para reacomodar la nómina de cara a los retos que se vienen. En ese contexto, el nombre que empezó a sonar con insistencia fue el del venezolano Eduard Bello.

Aunque su llegada despertó expectativas entre los aficionados, la realidad es que el extremo no consiguió afianzarse como una pieza fija dentro del equipo. Poco a poco fue perdiendo protagonismo, lo que sigue alimentando las versiones que hablan de una posible despedida en las próximas semanas.

La información comenzó a circular luego de que en el programa de YouTube Clásico Paisa se asegurara que la continuidad de Eduard Bello no estaría garantizada. Incluso, se mencionó que la decisión todavía no es oficial, pero sí hace parte de las evaluaciones internas que adelanta la dirigencia mientras reorganiza el plantel para el segundo semestre.

Mientras tanto, Atlético Nacional continúa concentrado en una reestructuración que parece ir mucho más allá de un simple cambio de entrenador. La dirigencia entiende que el plantel necesita algunos ajustes y por eso también estudia qué jugadores seguirán formando parte del proyecto. Antes de cerrar nuevas incorporaciones, el club pretende definir cuáles futbolistas saldrán para abrir espacio tanto en lo deportivo como en la planificación del semestre.

En ese proceso aparece Víctor Marulanda, el nuevo director deportivo ya había explicado que la prioridad inmediata consiste en confirmar al entrenador que asumirá el proyecto y, posteriormente, trabajar en la llegada de las piezas necesarias para fortalecer la plantilla.

Por ahora, Eduard Bello continúa siendo jugador de Atlético Nacional y no existe un anuncio oficial sobre su salida. Sin embargo, las señales apuntan a que los próximos días serán determinantes para definir si el venezolano continúa vistiendo la camiseta verdolaga o si, por el contrario, emprende un nuevo camino lejos de Medellín en busca de la continuidad que no logró encontrar durante su paso por el conjunto antioqueño.