Colombia.com Bogotá Sábado, 25 / Ene / 2020

El rating de Win Sports + es motivo de polémica en Colombia

En internet circularon niveles de audiencia muy bajos, que el mismo Win Sports desmintió

Rating Win Sports+ Torneo Preolímpico Liga BetPlay
Win Sports+ será gratuito hasta el 31 de enero. Foto: Win Sports

No paran las críticas al nuevo canal premium del fútbol colombiano, Win Sports +. Y es que desde que su señal empezó a  funcionar, las redes sociales no han parado de criticar el costo y la poca innovación que tiene esta nueva propuesta, que desde que se anunció su creación, ha tenido miles de detractores en todo el país.

Y es que ahora, la cuenta de Twitter @RatingColombia, encargada de medir la audiencia en los canales que transmiten en nuestro país, emitió un polémico trino que evidenciaba la poca audiencia que tuvo al transmisión de Win Sports+ en el partido entre Colombia y Ecuador del Torneo Preolímpico que se disputa en Pereira, Armenia y Bucaramanga.

De inmediato esta medición se viralizó y puso en evidencia que a los hinchas del fútbol en Colombia no les agrada para nada la idea de un canal premium para disfrutar de la liga colombiana. Sin embargo, el mismo canal Win Sports se encargó de 'desmentir' esta información con la directora del Ibope, empresa encargada de medir el rating en el país. Según dijo la funcionaria, el ranking que circulaba en redes sociales no es real  

"La única fuente oficial de medición de rating en este país es Kantar Ibope Media. No sé las cuentas de dónde sacan información porque esas publicaciones las hacen con data falsa." dijo Carolina Ibargüen, eso si, sin entregar las cifras 'reales' del rating de Win Sports+.

Te puede interesar: Revisa los horarios y canales de transmisión de los partidos por televisión

Lo cierto es que a muchos les ha parecido que pagar $30.000 más por la misma calidad de transmisión, ya que las 'innovaciones' que fueron anunciadas casi no se han visto y por el contrario, se ve prácticamente igual a como Win Sports tenía acostumbrado desde hace varios años.

También puedes leer: Lluvia de críticas para la transmisión del primer partido del fútbol colombiano por Win Sports +

Redacción Fútbol - Colombia.com