Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Alcalde de Cartagena mantiene la esperanza de que el Real Cartagena pueda fichar a Dorlan Pabón

El alcalde de la ciudad de Cartagena, Dumek Turbay habló con Caracol Radio y manifestó que aún existe la posibilidad de hacer algo para concretar al jugador.

Dorlan Pabón. Foto: Instagram
Dorlan Pabón. Foto: Instagram

El alcalde de la ciudad de Cartagena, Dumek Turbay habló con Caracol Radio y manifestó que aún existe la posibilidad de hacer algo para concretar al jugador.

Dorlan Pabón durante mucho tiempo fue uno de los referentes de Atlético Nacional, pero en medio de la tempestad que atraviesa el club antioqueño, hace poco sorprendió con su renuncia, situación que no estaba entre los planes de las directivas. 

Tras su salida, mucho se ha especulado sobre la que será su nueva casa, y uno de los principales nombres ha sido el Real Cartagena, equipo del torneo de la B, equipo del que ya hace parte Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval, ex Deportivos Cali. 

De acuerdo con la información suministrada por el periodista Diego Rueda, el jugador ya tenía un acuerdo con el equipo, pero por razones del reglamento de la Dimayor no lo pudieron hacer efectivo dado que el jugador seguía vinculado con Nacional antes del cierre de la ventana de fichajes de jugadores libres.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Cartagena, Dumek Turbay habló con Caracol Radio y manifestó que aún existe la posibilidad de hacer algo para concretar al jugador. 

“Lo de Dorlan no se ha caído, eso está vivo, Dorlan en el único torneo que puede jugar es en la B, hoy no puede jugar ya el resto del torneo en la A, entonces en esa medida estamos tratando de que se resuelvan algunos temas”, comentó de inicio.

Y agregó: “Después de que haya llegado Cristian Marrugo, Teo, ‘El Chino’, la llegada de Dorlan no tiene ningún tipo de distancia; lo que hay es que esas dificultades en lo contractual se puedan resolver y después la conversación del acuerdo”.

A pesar del optimismo y las intenciones del club cartagenero, todo depende de los diálogos que logren estables con la Dimayor y los respectivos acuerdos. Por el momento, el rentado nacional avanza y Dorlan Pabón se encuentra sin actividad competitiva. 

Sin embargo, existe otro interés por parte del otro equipo del FPC, Once Caldas podría apostar por la llegada del jugador. “Estuve hablando con Giovanni Moreno. Me gustaría traer a Dorlan Pabón y a Jefferson Duque también. Ya he estado hablando con ellos, pero de verdad que es difícil que ellos vengan acá el Once”, decía a comienzos de mes el técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera.