Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Vargas y Montero le complican la situación a Millonarios luego de ser llamados por sus respectivas selecciones

Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas serán bajas para Millonarios y le complican la situación a Alberto Gamero. 

Juan Pablo Vargas. Foto: Instagram Millonarios
Juan Pablo Vargas. Foto: Instagram Millonarios

Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas serán bajas para Millonarios y le complican la situación a Alberto Gamero. 

Tras las fuertes bajas que ha tenido Millonarios en lo corrido de este 2024 por las constantes lesiones de sus jugadores, se le suman importantes ausencias para las próximas fechas de la Liga BetPlay, debido al llamado de las selecciones a varios jugadores. 

Para el duelo ante el Deportivo Cali y el clásico frente a Independiente Santa Fe, la fecha FIFA se interpuso y le arrebató a dos de sus habituales titulares. El primer llamado fue el del arquero Álvaro Montero, quién nuevamente hace parte de la lista de Néstor Lorenzo, en esta oportunidad para asumir los compromisos amistosos en Europa ante España y Rumania.

El segundo llamado fue para Juan Pablo Vargas, este viernes 15 de marzo se hizo oficial su convocatoria con la selección de Costa Rica. Bajo la dirección de Gustavo Alfaro jugará el repechaje de la Copa América frente a Honduras y luego se medirá ante el vigente campeón del mundo, la selección de Argentina. 

Siendo así, el arco estará bajo el cuidado de Diego Novoa, quien en el actual campeonato ya ha sido titular debido a la expulsión de Montero en el clásico ante Nacional que le costó tres fechas. En la zona defensiva Jorge Arias suplirá a Juan Pablo Vargas.

Ante estas ausencias, el entrenador samario le sigue costando mantener su nómina titular y deberá ser lo más preciso en la búsqueda de sus reemplazos, pues se ve obligado a empezar a sumar de a tres puntos para empezar a recomponer el camino y tener las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga. Sin mencionar que está próximo a debutar en la Copa Libertadores. 

En el momento los dirigidos por Alberto Gamero son decimoquintos con solo 11 unidades de las 30 que se han disputado.La próxima salida del conjunto capitalino será este domingo, 17 de marzo, sobre las 2 de la tarde, al oficiar de visitante a Envigado en el Polideportivo Sur.