Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Liga BetPlay: Cúcuta y Deportivo Cali empatan a tres goles en la 9 fecha de la liga

El equipo dirigido por Alfredo Arias no levanta cabeza tras el reinicio de la Liga BetPlay.

Actualización
Agustín Palavecino disputa un balón durante el partido contra Cúcuta. Foto: Twitter / @AsoDeporCali
Agustín Palavecino disputa un balón durante el partido contra Cúcuta. Foto: Twitter / @AsoDeporCali

El equipo dirigido por Alfredo Arias no levanta cabeza tras el reinicio de la Liga BetPlay.

La pandemia por COVID19 hizo que la Liga Betplay tuviera que detenerse por seis meses, tiempo más que suficiente para causar letargo en algunos planteles del Fútbol Profesional Colombiano, tal como ocurrió con el Deportivo Cali.

En las dos salidas que ha tenido el conjunto dirigido por el técnico Alfredo Arias, solo ha podido arrebatar dos de los seis puntos que han estado en juego. En el partido aplazado por la fecha 8 de la liga, Cali no pudo con Millonarios de local, sacando un empate a un gol que lo dejó por fuera de los mejores ocho equipos del campeonato.

Sin embargo, el objetivo tampoco se pudo cumplir en el encuentro correspondiente a la fecha 9, contra Cúcuta. El empate final de 3-3 lo dejó en la novena posición con 13 puntos, por detrás de su rival de patio, América de Cali, que con 15 puntos, los mismos de Once Caldas y Atlético Nacional, ocupa la octava casilla del torneo.

@AsoDeporCali

?? 90' FT Final. Cúcuta ...

Ver tweet completo

Aunque en el primer tiempo, Cali logró remontar e irse al descanso con un 2-1 parcial, las críticas sobre el equipo 'azucarero' no se hicieron esperar. Hinchas y analistas en redes sociales aseguraban que el triunfo parcial era un "espejismo", pues el equipo no se veía bien ni física ni tácticamente.

@JohnAlegrias

Deportivo Cali gana 1-2 e...

Ver tweet completo

Así, para el segundo tiempo y a pesar de colocar el tercer gol a favor en el marcardor, el nivel de Cali no fue suficiente para controlar la arremetida de Cúcuta que, a 15 minutos del final, logró empatar el partido y asegurar un punto que lo coloca en la casilla 16 de la Liga BetPlay.

Para la fecha 10, Cali recibirá en el estadio Palmaseca a Alianza Petrolera, que viene de ganar 1-0 a Independiente Medellín, mientras que Cúcuta visitará a Boyaca Chicó, en el estadio La Independencia en la ciudad de Tunja.