Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Problemas físicos y disciplinarios complicarían la contratación de Rodrigo Rivas con el América

Los antecedentes físicos y disciplinarios de Rivas serían un atenuante para prescindir de las negociaciones con el América.

Rodrigo Rivas. Foto: Instagram
Rodrigo Rivas. Foto: Instagram

Los antecedentes físicos y disciplinarios de Rivas serían un atenuante para prescindir de las negociaciones con el América.

El América de Cali acumula seis partidos sin ganar y en la primera fase de la Copa Sudamericana fue eliminado por Alianza FC, siendo la primera participación del equipo de Valledupar en este certamen, y en vista de que al equipo vallecaucano no le sale nada bien, las directivas estarían buscando alternativas para reforzar su plantel y volver al triunfo. 

Rodrigo Rivas es el nombre del jugador colombiano que suena para fortalecer a los “diablos rojos”. El hombre de 26 años, nacido en Bajo Baudó, Chocó, viene de jugar en el Gyeongnam FC de Corea del Sur y la posibilidad de su arribo sería en condición de agente libre. 

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de fichajes, la llegada de Rodrigo Rivas al América de Cali estaría a portas de ser un hecho.

“El delantero colombiano Rodrigo Rivas es nuevo refuerzo del América de Cali. Llega como agente libre y firmar hasta fin de año, con chances de extender por un año más. Su último club fue el Gyeongnam FC de Corea. Hizo toda su carrera en el exterior”, expresó el comunicador argentino.

Sin embargo, y de acuerdo con la información brindada por el periodista Alexis Rodríguez, la contratación no sería una buena opción, pues el jugador presentaría algunos problemas físicos y disciplinarios.

“Charlando con Federico Arboleda, ex representante de Rodrigo Rivas, me dice: Tiene lesión crónica en el peroné, sanciones de FIFA por no pago de comisiones a agentes España y se viene otra en Ecuador, en los 3 últimos equipos no jugó por lesión y no pasó exámenes en Oriente Petrolero”.

En noviembre de 2023, cuando actuaba con Orense de Ecuador, Rodrigo Rivas se fracturó el peroné y duro por fuera cuatro semanas. Previamente, en 2021, rescindió su contrato con Técnico Universitario, también de Ecuador, por una deuda del jugador con un ex empresario, de 3.000 dólares según la información que se emitió desde Ecuador. Los problemas siguieron creciendo, pues en el Fútbol de España fue suspendido por deber el pago a unos agentes deportivos, lo cual le sumó una suspensión de 5.000 euros.