Fútbol

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

"Un robo": Dylan Borrero habló de demanda tras el Santa Fe vs América de Cali

Dylan Borrero, el más reciente refuerzo del América, no se quedó callado ante lo ocurrido en la ciudad de Bogotá. 

El equipo vallecaucano no pudo sostener el resultado a pesar de irse en ventaja en el primer tramo del partido. Foto: Twitter @AmericadeCali
El equipo vallecaucano no pudo sostener el resultado a pesar de irse en ventaja en el primer tramo del partido. Foto: Twitter @AmericadeCali

Dylan Borrero, el más reciente refuerzo del América, no se quedó callado ante lo ocurrido en la ciudad de Bogotá. 

Más allá de lo ocurrido dentro del campo de juego, la visita del América de Cali a Bogotá terminó en polémica y molestia. El conjunto escarlata cayó 2-1 frente a Independiente Santa Fe en el Estadio El Campín, pero lo que quedó en el ambiente fue el estallido de Dylan Borrero, quien no dudó en expresar su inconformidad tanto con el arbitraje como con el presidente del equipo cardenal, Eduardo Méndez.

En primera instancia, es importante recordar que el duelo entre Santa Fe y América de Cali, correspondiente a la quinta jornada de la Liga BetPlay II-2025, comenzó favorable para los escarlatas, con una anotación de Luis Ramos tras una buena asistencia de Cristian Barrios. No obstante, el conjunto bogotano reaccionó y logró remontar con los dos tantos de Velásquez, sumando una victoria importante como local.

No obstante, el delantero vallecaucano Dylan Borrero, que recientemente se sumó al América tras su paso por el Fortaleza brasileño, habló con los medios en zona mixta al final del encuentro y fue tajante en sus declaraciones: "Fue un robo", dijo sin rodeos, al referirse a la jugada del segundo gol santafereño, en la que el equipo caleño protestó que el balón había salido por completo por la línea lateral, justo antes de que Yilmar Velásquez marcara su doblete.

Por ende, el jugador no ocultó su frustración al considerar que el árbitro del partido no consultó el VAR para aclarar la situación: "Es una vergüenza que en el fútbol colombiano sigan pasando estas cosas. Increíble. Todos lo vieron y el árbitro no hizo nada", agregó visiblemente molesto.

Sin embargo, el futbolista no se quedó solo en la crítica al cuerpo arbitral, pues también aprovechó el espacio para referirse a su turbulenta salida de Independiente Santa Fe, club donde se formó como jugador. Según contó, tuvo que recurrir a instancias legales para poder recibir el dinero correspondiente a su venta al Atlético Mineiro en 2020. “Duraron tres años en pagarme. Si no demandaba, no me pagaban”, afirmó con contundencia.

Sobre el mismo tema, Dylan Borrero reveló que intentó saludar al directivo en el estadio, pero no obtuvo respuesta. “Quise saludarlo y no me saludó. Seguro en algún momento nos vamos a volver a ver. Le mando un saludo”, concluyó el atacante de 23 años, quien también tuvo paso por la MLS con el New England Revolution.

Así las cosas, pese al resultado, lo que más dio de qué hablar fue la explosiva rueda de prensa de Borrero, que encendió la polémica tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que resta esperar si el ente rector del fútbol colombiano tomará cartas en el asunto.