Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Baja sensible: Santa Fe pierde a esta estrella para la final contra Bucaramanga

El cuadro capitalino perdería a una de sus máximas figuras para la final de ida contra el Bucaramanga y es muy posible que para el partido de vuelta también.

Baja en Santa Fe. Foto: EFE
Baja en Santa Fe. Foto: EFE

El cuadro capitalino perdería a una de sus máximas figuras para la final de ida contra el Bucaramanga y es muy posible que para el partido de vuelta también.

Independiente Santa Fe tiene todo listo para la final del fútbol colombiano, en la que deberá verse las caras contra el Atlético Bucaramanga, conjunto que tiene la ilusión de conseguir su primer título liguero. Ante esta situación, el cuadro ‘cardenal’ sigue trabajando arduamente, con la intención de sumar su décima estrella a su escudo y terminar de la mejor manera la presente temporada.

A pesar de que el ambiente en el equipo es el mejor y que todos sus aficionados se encuentran ilusionados con sus presentaciones mostradas durante toda la campaña, se confirmó una mala noticia horas previas al primer duelo de la gran final del fútbol colombiano. Para este encuentro, es muy probable que el conjunto ‘cardenal’ no pueda contar con una de sus máximas figuras, la cual sufrió una nueva lesión muscular.

En el partido contra Deportes Tolima, el defensor argentino, Facundo Agüero, volvió a salir en medio de las lágrimas del terreno de juego, recordando que esta misma imagen la había dejado hace algunas semanas en el duelo contra la Equidad Seguros. Pese a esta triste situación, el zaguero pudo recuperarse rápidamente, participando en los últimos compromisos con el conjunto capitalino.

Justamente este esfuerzo físico parece que le volvió a pasar factura, puesto que, nuevamente, el defensor sufrió una molestia muscular en el isquiotibial derecho, situación que lo podría dejar alejado de las canchas en la final del fútbol colombiano. Actualmente, los médicos del club siguen trabajando arduamente en la recuperación del jugador, sin embargo, todo parece indicar que este no podrá ser tenido en cuenta para el partido de ida contra el Bucaramanga.

De la misma manera, su situación física parece estar complicada, por lo que los primeros detalles de su lesión no son nada favorables. Por ahora, queda esperar cómo evoluciona la salud de Facundo Agüero, futbolista que de a poco se ganó el cariño de todos sus aficionados y un puesto como indiscutible en el once inicial de Independiente Santa Fe en la presente temporada.