Marcela Goméz especificó cuáles fueron las razones de la salida de César Farías
Marcela Gómez confirmó, que los desafortunados resultados dieron pie a la salida de César Farías.
Marcela Gómez confirmó, que los desafortunados resultados dieron pie a la salida de César Farías.
El equipo “escarlata” fue eliminado en el final de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay 2024 l y a raíz del resultado, César Farías debió abandonar su cargo como director técnico días después.
Desde la pretemporada, el club ha sido foco de la atención de los medios y el mundo del fútbol por sus controversiales decisiones, entre ellas la designación a la presidencia de Marcela Gómez, hija del máximo accionista del América de Cali.
Como una de las primeras decisiones, se destituyó a Lucas González, anterior técnico y se realizó la contratación del venezolano César Farías, que venía de tener un muy buen desempeño en el FPC, esto, a pocos días de dar inicio al campeonato.
En diálogo con Antena 2, la presidenta comentó sobre las verdaderas razones de la salida del estratega: "Farías es una persona muy preparada que ha hecho grandes procesos, pero no podemos desconocer que fue el peor resultado deportivo en más de 5 años", dijo inicialmente Marcela.
De esta manera confirmó, que los desafortunados resultados dieron pie a su salida: “Además de todo lo que genera alrededor y lo que afecta los malos resultados deportivos. No lograr esas clasificaciones afecta no solo lo deportivo sino lo financiero de la institución, por lo que tomamos la decisión. Si bien apoyamos el proceso, era un punto en el que creímos que no debíamos continuar”, concluyó.
Además, expresó cuáles fueron los principales motivos que llevaron a su elección para comandar al equipo en este primer semestre: “Cuando tomamos la decisión de contratar al profe Farías venía de tener muy buen rendimiento en Ecuador, no solo en números, y en Colombia también. Creo que la decisión partía porque deportivamente había cumplido las expectativas en clubes anteriores”, comentó en Antena 2.
Tras la salida de Farías aumentaron las especulaciones sobre el ambiente al interior del plantel, ya que se dice que existieron varios enfrentamientos entre el técnico y algunos de los jugadores, versiones van y vienen, pero no hay pruebas de absolutamente nada.