Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sebastián Viera saldría de Junior por no estar en los planes del Técnico Bolillo Gómez

El portero uruguayo Sebastián Viera saldría de Junior por no estar en los planes del Técnico Bolillo Gómez como titular, algo a lo que el futbolista no estaría dispuesto.

Sebastián Viera es ídolo histórico del Junior de Barranquilla. Foto: Youtube
Sebastián Viera es ídolo histórico del Junior de Barranquilla. Foto: Youtube

El portero uruguayo Sebastián Viera saldría de Junior por no estar en los planes del Técnico Bolillo Gómez como titular, algo a lo que el futbolista no estaría dispuesto.

El arquero uruguayo Sebastián Viera, quien durante más de 10 años fue una de las principales figuras del Junior de Barranquilla, estaría cerca de decirle adiós al club tiburón con el que fue campeón de tres ligas, dos copas Colombia y dos superligas.

Mario Sebastián Viera, golero nacido en Florida en la República Oriental del Uruguay hace 40 años tiene contrato con el Junior de Barranquilla hasta diciembre de 2023 y de acuerdo con informaciones de la periodista Melissa Martínez, cercana a fuentes junioristas, el director técnico de la escuadra tiburona no tendría en cuenta al guardavallas para ser titular.

El arquero, figura indiscutible y un ícono para la afición por su calidad, seguridad y liderazgo en el equipo barranquillero, podría tener las horas contadas en la institución, ya que dentro de sus planes no estaría planeado calentar las cómodas poltronas del metropolitano y las bancas de cualquier banquillo en Colombia.

El golero que ha pasado por Nacional de Uruguay, el Villarreal español, el Larissa griego, el cuadro de curramba y la selección de su país, cuenta con familia barranquillera y siempre ha manifestado sentirse cómodo en la ciudad en la que ha residido por cerca de 12 años.

Viera, experto en marcar goles de tiro libre y protagonista de atajadas casi imposibles, no ha sido tenido en cuenta por el técnico antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez desde que tomó las riendas de un barco a punto de naufragar, porque a pesar de la millonaria inversión, entre las cuales estaba la de Juan Fernando Quintero, realizada para sacarlo campeón del primer semestre, el equipo se encontraba en los últimos lugares de la tabla, y con la llegada del estratega mundialista el conjunto estuvo cerca de clasificar a los cuadrangulares finales.

Fuentes cercanas al Junior de Barranquilla indican que se le busca remplazo al jugador con más juegos disputados en Junior y también el golero con más anotaciones de tiro libre del fútbol profesional colombiano con 9 goles, el nombre de Andrés Mosquera Marmolejo, actualmente en el Deportivo Independiente Medellín, sería uno de los que más agradan al ‘Bolillo’ Gómez.

José Luis Chunga, portero que milita en Alianza Petrolera y que durante varios años fue suplente de Viera en Junior suena como candidato para el arco tiburón, el golero venezolano José David Contreras del Águilas Doradas de Rionegro es otro de los nombres dentro de la baraja de candidatos.

Ni el Junior de Barranquilla, ni el golero Sebastián Viera han confirmado su salida o su permanencia en el cuadro rojiblanco para el próximo semestre del 2023, tiempo en el que el tiburón quiere ‘enderezar’ su caminado.