liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera dio detalles sobre su retiro

El arquero ha tenido una exitosa carrera en el Junior de Barranquilla, pero a sus 40 años, ya piensa en su retiro.

El uruguayo ha disputado 12 años con la camiseta del conjunto 'tiburón'. Foto: Instagram @sebavierareal
El uruguayo ha disputado 12 años con la camiseta del conjunto 'tiburón'. Foto: Instagram @sebavierareal

El arquero ha tenido una exitosa carrera en el Junior de Barranquilla, pero a sus 40 años, ya piensa en su retiro.

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los diversos estrategas continúan ajustando detalles para que su equipo rinda al máximo nivel dentro del terreno y así poder conseguir la mayor cantidad de victorias en la fase del 'todos contra todos'.

Uno de los clubes que ha tenido una temporada llena de altibajos es el Junior de Barranquilla. El conjunto 'tiburón' generó una gran expectativa al inicio del año, debido a las contrataciones que hizo en el mercado de fichajes, pero los resultados no fueron los esperados, por lo que los directivos decidieron separar caminos con Arturo Reyes y vincularon a Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez.

Desde que el estratega antioqueño llegó al cuadro 'rojiblanco', el rendimiento mejoró y actualmente se ubican en la zona media de la tabla de posiciones. Entre los cambios más visibles que ha hecho el 'Bolillo' es la incorporación de Jefferson Martínez, quien ha sido el guardameta titular en los más recientes encuentros en lugar del veterano Mario Sebastián Viera.

El arquero uruguayo ha brillado a lo largo de su carrera con el Junior de Barranquilla, ganando diversos títulos, posicionándose como uno de los ídolos de la institución, pero a sus 40 años, Viera ya piensa en el retiro, según reveló en una entrevista con el canal oficial del conjunto 'tiburón'.

"Hace tres años estoy organizándome, preparando para cuando llegue ese día. El jugador de fútbol tiene una vida hasta que deje de jugar y otra nueva cuando decide dejar de jugar", declaró el nacido en Florida, Uruguay. 

"Todavía no he decidido si voy a dejar el fútbol, sí cumpliré el contrato, pero no creo que siga. Me hubiese gustado seguir hasta el centenario, pero estoy un poquito cansado, sinceramente y quiero terminar este año con toda mi energía, darlo todo y disfrutarlo”, añadió.

Además, Sebastián Viera contó las actividades que ha venido haciendo, pensando en un futuro al terminar su carrera como profesional. "He estudiado para ser manager deportivo, estudio para hacer periodismo, estudié la carrera de director técnico, pero no me apasionó y la dejé. Mi padre es director técnico y tiene una vida más estresante que la mía, se divorció de mi mamá y yo no quiero eso para mí", afirmó.

Por el momento, Sebastián Viera seguirá compitiendo con el Junior de Barranquilla, el cual está luchando por clasificar a los cuadrangulares semifinales. El próximo partido que disputará la escuadra 'rojiblanca' se llevará a cabo el sábado 22 de abril, cuando se enfrente a Jaguares de Córdoba por la jornada 15 de la Liga BetPlay I 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com